Martín Demichelis: "River es el Bayern Munich de Sudamérica"

El nuevo entrenador del Millnoario fue presentado oficialmente y lanzó varias frases interesantes, como un fuerte elogio a Marcelo Gallardo, la comparación con el equipo alemán y la idea de juego que buscará.

Una de las primeras preguntas que le realizaron al director técnico en su presentación es cuál será su enfoque en el próximo mercado de pases y allí Demichelis dio pocas precisiones: "Quiero jugadores que quieran estar".



Profundizando en los futbolistas, detalló cuál será la idea de juego que intentará inculcarles: "Buscaremos el protagonismo, no sólo en los partidos, sino en los torneos".

Presentación Demichelis
El vicepresidente Matías Patanian; el presidente Jorge Brito; Martín Demichelis y el mánager Enzo Francescoli, presentes en la conferencia.

El vicepresidente Matías Patanian; el presidente Jorge Brito; Martín Demichelis y el mánager Enzo Francescoli, presentes en la conferencia.

Luego, lanzó una declaración que llenó de orgullo y emoción a los fanáticos de River sobre la identificación con el club. "Con mi familia estuvimos por todo el mundo, pero en mi casa se habla solamente el idioma riverplatense. Protagonismo, disciplina y sacrificio", expresó el flamante DT.

Por último, Micho se deshizo en elogios hacia Gallardo, quien dejó el equipo como el más exitoso del club con 14 títulos: "Agradezco públicamente. A él y su cuerpo técnico porque nos facilitaron cantidad de datos para hacer la transición". Después añadió su sensación como hincha del Millonario del ciclo del entrenador: "Lo disfruté como hincha", reveló ante los periodistas en el estadio Mâs Monumental.

Demichelis: la comparación de River con Bayern Munich

"River es el Bayern Munich de Sudamérica porque tienen principios, modales y metodologías que se asimilan muchísimo en una historia que exige muchísimo ganar títulos. Dentro de los principios está la presión y el sentido en el pase", afirmó un Demichelis que se notó confiado y entusiasmado en sus declaraciones por el nuevo desafío que tendrá en su carrera

El deseo de Demichelis sobre la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022

El exjugador fue parte del plantel de la albiceleste que fue subcampeón del mundo en Brasil 2014 y se mostró muy confiado en el cierre de la conferencia de prensa para asegurar: "No tengo dudas de que Argentina va a jugar los siete partidos".

Luego, se refirió al entrenador de la albiceleste Lionel Scaloni y lo elogió a pocos días del Mundial: "Le quiero desear a él y a todo el plantel un exitoso mundial. Tiene la ventaja de que hace años cuenta con una base muy sólida con buenas energías".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: