Marcos Acuña fue la gran bomba del mercado de pases de invierno del fútbol argentino. El regreso de Marcelo Gallardo abrió la posibilidad de que el lateral izquierdo, que se consagró campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, pueda retornar al país y vista la camiseta de River. Sin embargo, el Huevo dejó en claro la causa por la que no volvió a Racing, donde jugó entre 2014 y 2017.
Tras su estreno con la camiseta del Millonario en el 0-0 frente a Newell's en el Monumental, el lateral izquierdo no dudó en exponer el motivo por el cual firmó contrato con el elenco de Núñez: "El único que me llamó fue River y Marcelo (Gallardo), después ningún club del fútbol argentino preguntó por mí. Los dirigentes de Racing se manejaron muy mal, me ensuciaron a mí y mi familia, recibí amenazas de mucha gente, solo por lavarse las manos ellos".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1827882856707658172&partner=&hide_thread=false
Durante la entrevista con ESPN, Acuña expuso su satisfacción por sumarse al conjunto de Núñez: "Estoy feliz de volver al fútbol argentino (...) Es un grandísimo club, me recibieron muy bien los compañeros y la gente que trabaja acá. Me ilusiona ganar la Copa Libertadores: vine a un club copero".
Cómo fue el debut del Huevo Acuña en River
Este domingo, el Huevo debutó en el Millonario en el empate 0-0 frente a Newell's en el estadio Monumental, por la fecha 12 de la Liga Profesional 2024. Desde el sector izquierdo, el futbolista de 32 años no tuvo sobresaltos defensivos e intentó acoplarse al ataque. Además, ejecutó los tiros de esquina.
"Fue un partido trabado, muy físico. Tengo que seguir trabajando para cumplir con lo que quiere el entrenador y también lograr los objetivos que tenemos", aseguró el futbolista tras sus primeros 90 minutos en River.
El oriundo de Zapala, Neuquén, tuvo su reaparición en un torneo oficial de Argentina luego de siete años, ya que se marchó en 2017 de Racing. Durante ese lapso en Europa formó parte de Sporting Lisboa de Portugal (desde 2017 a 2020) y Sevilla (a partir de 2020 hasta mitad de 2024), donde obtuvo la Europa League en 2023.