Adrián "Maravilla" Martínez acordó con la dirigencia de Racing renovar su vínculo hasta diciembre de 2028, luego de las especulaciones sobre su posible llegada a River, al igual que Maximiliano Salas. Diego Milito le puso una cláusula de recisión de 122 millones de dólares y el goleador prometió retirarse allí.
“Es uno de los mejores delanteros del continente”, afirmó Diego Milito hace algunas semanas, al referirse al ex Instituto. Es que la dirigencia del club de Avellaneda concretó un acuerdo clave: la extensión del contrato de la figura albiceleste, que incluyó una mejora salarial y un aumento sustancial de la cláusula de rescisión: 122 millones de dólares, una cifra que la convierte en la más alta de la historia del fútbol argentino.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RacingClub/status/1945307943169098174&partner=&hide_thread=false
La preocupación en Racing se intensificó tras la salida de Maximiliano Salas, quien activó la cláusula de salida de 9.200.000 dólares para sumarse al Millonario. Este antecedente llevó a la directiva a priorizar la continuidad de su principal figura ofensiva. Según confirmaron fuentes del club el nuevo acuerdo quedará vigente hasta diciembre de 2028, lo que le permite al delantero de 33 años proyectar su retiro con la camiseta de la Academia.
Maravilla suma 46 goles con la camiseta de Racing, cifra que lo ubica, junto a Gustavo Bou, como el tercer máximo artillero del club en el siglo XXI, solo superado por Diego Milito (59) y Lisandro López (79). Sin embargo, del otro lado de las fronteras logró una marca histórica al igualar las cifras del máximo goleador de la Academia en competiciones internacionales. Con 15 conquistas, alcanzó la marca de Norberto Raffo, uno de los pilares del Equipo de José que obtuvo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1967.