Maravilla Martínez, elegido el mejor jugador de la Copa de la Liga Profesional 2024

La organización del campeonato destacó al goleador de Racing como el futbolista de mayor nivel.

El delantero Adrián Martínez, autor de 12 goles para Racing, fue elegido por la organización del campeonato como el mejor jugador de la Copa de la Liga Profesional 2024. Además, el entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, se quedó con el premio a mejor director técnico.

"El nivel de Adrián Martínez en la Copa fue SUPERLATIVO. Por eso es el jugador del certamen. Algunos números del delantero: 12 goles, 70% de porcentaje de pases completados y 33 recuperaciones", fue la publicación que realizaron las autoridades de torneo.

El atacante de 31 años, apodado Maravilla, tuvo un gran desempeño y se convirtió en la figura principal de la Academia, que se quedó en la puerta de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

A lo largo del campeonato, Martínez hizo dos tripletes: a San Lorenzo (4-1) y Central Córdoba de Santiago del Estero (3-1). Además, le metió un doblete a Newell's (4-0), y tantos a Independiente (1-0), Boca (2-4), Lanús (2-0) y Belgrano (4-0).

La historia de vida de Maravilla Martínez

Maravilla Martínez Racing Defensa y Justicia
Maravilla Martínez se ganó la titularidad a puro gol.

Maravilla Martínez se ganó la titularidad a puro gol.

Su historia, como la de tantos otros en el fútbol argentino, fue marcada por la superación y el sacrificio. El delantero, que no se formó en la divisiones menores de ningún club, a excepción de un brevísimo paso por Villa Dálmine a los 17 años, en sus inicios trabajaba como recolector de basura y albañil, hasta que un accidente en moto hizo que perdiera su trabajo.

En 2014, su hermano fue baleado, y él fue arrestado -por error- tras el robo y la quema de la casa del agresor. Pasó seis meses en prisión y la experiencia le cambió la vida. "Todos me preguntan cómo es la cárcel por dentro. Si es como lo muestran en las películas. Y la realidad es que los presos se matan y pasan hambre. La mayoría de los convictos están todo el día drogados o empastillados", recordó Martínez en una entrevista.

“Trato de no quedarme con los recuerdos malos. Las cosas pasan por algo. Algunas personas pueden sufrir una enfermedad y otras pueden pasar por la cárcel. El tema es cómo lo supera cada uno. Yo estoy agradecido, porque si no hubiera llegado a esa situación, nunca hubiese conocido a Dios. Más allá del fútbol, la religión cambió mi vida”, afirmó el delantero.

Tras demostrarse su inocencia, un joven "Maravilla" Martínez de 22 años continuó jugando para Las Acacias hasta que su vida futbolística dio un giro inesperado: se probó en Defensores Unidos de la Primera C y fue fichado. Después llegó Atlanta, Sól de América de Paraguay, Libertad, Cerro Porteño, Curitiba, y en 2023 regresó al país a vestir la camiseta de Instituto de Córdoba.

DEJA TU COMENTARIO: