Luis Rubiales declarará ante un juez por la causa de agresión sexual a Jenni Hermoso

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol comparecerá ante la Audiencia Nacional, tras ser imputado por el beso no consentido a la jugadora durante la celebración de la Copa del Mundo.

El expresidente de la Real Federación Español de Fútbol, Luis Rubiales, declarará este viernes ante el juez Francisco de Jorge de la Audiencia Nacional por una querella de agresión sexual, luego del beso sin consentimiento que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante el festejo del título de España en la Copa del Mundo femenina.

"Soy una buena persona, que en un momento de enorme felicidad, que ganas un Mundial, comete un error", indicó el dirigente en una entrevista brindada al periodista Piers Morgan, en Londres, para la televisión británica. En esa misma nota, anunció su renuncia a la RFEF.

Aquel 20 de agosto, España venció 1-0 a Inglaterra en Sydney y consiguió su primer título del mundo. Luego, en el festejo del título, Rubiales le dio un beso a Hermoso. A partir de ese momento, se desataron protestas por la agresión y trata sexistas. Hasta la vicepresidenta, Yolanda Díaz, ha calificado las acciones como vergonzosas.

Rubiales, de 46 años, mantiene que el beso fue mutuo y consentido. Tras resistirse durante semanas a las manifestaciones para que dejara la presidencia, luego de ser suspendido por 90 días en la FIFA, renunció.

El 8 de septiembre, la fiscal Marta Durantez Gil presentó una querella ante Audiencia Nacional contra Rubiales después de que Hermoso dijera a los fiscales que éste la besó en la boca sin su consentimiento mientras le sujetaba la cabeza con ambas manos en la ceremonia de entrega de medallas.

El recibimiento a Jenni Hermoso en su regreso a las canchas

Jenni Hermoso

La futbolista española Jenni Hermoso retornó a la liga femenina de fútbol de México y recibió un importante homenaje por parte de su club, Pachuca, tras la desagradable situación que vivió en los festejos del título mundial obtenido con la selección de su país.

Mientras el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue citado a declarar por la Justicia española luego de haber besado sin consentimiento a la futbolista en los festejos de la Copa Mundial, en México celebraron su regreso a las canchas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: