La futbolista española Jenni Hermoso retornó a la liga femenina de fútbol de México y recibió un importante homenaje por parte de su club, Pachuca, tras la desagradable situación que vivió en los festejos del título mundial obtenido con la selección de su país.
Mientras el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue citado a declarar por la Justicia española luego de haber besado sin consentimiento a la futbolista en los festejos de la Copa Mundial, en México celebraron su regreso a las canchas.
En el partido frente a Pumas, Hermoso ingresó al campo de juego a través de un pasillo realizado por sus compañeras de equipo y sus rivales.
Además, sobre una de las bandejas del estadio Hidalgo, desplegaron una bandera gigante con imágenes de Jenni Hermoso levantando la Copa del Mundo entre banderas de México y España. Otro detalle importante es el mural que el club armó dentro del estadio con fotografías de la delantera en el último mundial.
Pachuca también homenajeó a otras de sus jugadoras que también participaron del mundial: la defensora nigeriana Ohale Osinachi y las mediocampistas Priscilla Chinchilla, de Costa Rica, y Marta Cox, de Panamá.