El mediocampista Lucas Biglia anunció este viernes su retiro formal del fútbol profesional después de no encontrar ofertas interesantes en Europa y adelantó que será entrenador en el corto plazo. "Dejé a un lado la carrera futbolística, pensé en ellos", contó en relación a su familia.
"Me gustaría dirigir en Argentina alguna vez. Tomé la decisión de dejar el fútbol. Las ofertas en Europa no me cerraron y tuve ofrecimientos de Argentina pero preferí no volver por la presión", comentó el exintegrante de la selección Argentina en una entrevista con TyC Sports.
En relación a esto último, el mediocampista señaló: "Sufrí mucho a nivel emocional después de perder la final del Mundial 2014 y por eso no volví nunca más a la Argentina". De hecho, explicó que fue tanto lo que padeció que al ver campeón del mundo a Lionel Messi sintió "alivio" porque se sacó "un peso de encima" tras ser su compañero en Brasil 2014.
También, se refirió a sus compañeros: "Ángel Di María y Gonzalo Higuaín fueron acribillados por muchos hinchas y periodistas después de perder las finales. Nosotros sufríamos porque veíamos lo que daban y hacían por jugar en la Selección. Desde el 2014 al 2018 recibimos palos desde todos lados". "La última entrevista que di fue en el 2020 y decidí no hablar más hasta hoy porque sufrí mucho", recordó.
En la Selección argentina fue campeón del mundo Sub-20 en 2005 y subcampeón con la mayor en 2014. En total, sumó ocho partidos en mundiales entre Brasil 2014 y Rusia 2018, llegando a vestir la camiseta argentina en un total de 59 partidos y convirtiendo un gol.
Biglia debutó en el fútbol profesional en Argentinos Juniors y después pasó a Independiente. El resto de su carrera jugó en Anderlecht de Bélgica, Lazio y Milan de Italia, Fatih Karagümrük S. K. y Estambul Baakehir F. K. de Turquía.