En el listado de los valores de los clubes más cotizados de Sudamérica los equipos brasileños monopolizan los primeros puestos. Entre los 10 clubes más caros de esta parte del continente, se colaron River y Boca. ¿En qué puesto están?
Los 10 clubes más caros de Sudamérica: en qué puesto están River y Boca
El sitio especializado Transfermarkt tiene elaborado un listado con la cotización de 100 equipos sudamericanos.
El sitio especializado Transfermarkt tiene elaborado un listado con la cotización de cien equipos sudamericanos. A la cabeza está el brasileño Palmeiras, con un valor de unos 235.387.190,75 dólares. A modo de referencia, a nivel global está en la cima el Manchester City inglés, con un valor de mercado de 1.391.240.500, casi unas seis veces más. Entre los diez aparecen solo dos argentinos -los únicos dos nos brasileños-, que obviamente son River y Boca.
El ranking no solo refleja el valor económico de los clubes, sino también su capacidad de atraer talento y de competir en los torneos más prestigiosos. Los números ofrecen una visión clara de la situación actual del fútbol sudamericano.
Top 10 clubes más caros de Sudamérica
- Palmeiras (Brasil), 235,38 millones de dólares
- Flamengo (Brasil), 177,11 millones de dólares
- Fluminense (Brasil), 117,66 millones de dólares
- Corinthians (Brasil), 116,97 millones de dólares
- River (Argentina), 112,26 millones de dólares
- Internacional (Brasil), 102,36 millones de dólares
- San Pablo (Brasil), 96,26 millones de dólares
- Boca (Argentina), 94,58 millones de dólares
- Mineiro (Brasil), 92,08 millones de dólares
- Gremio (Brasil), 81,33 millones de dólares
últimas noticias
Wanda Nara estaría soltera: afirman que se se separó luego de su viaje a Japón
Hace 1 horaANDIS: detectan sobreprecios de hasta 4239% en compras de andadores, sillas de ruedas y prótesis
Hace 1 horaUn hombre fue atacado por un vecino con un machete y está en terapia intensiva
Hace 2 horasCaputo negó que el escándalo de Adorni afecte las inversiones y estimó la inflación de abril entre "2,5% y 2,8%"
Hace 2 horasMientras crecen los repartidores, el poder de compra en las apps de delivery cayó 12% en un año
Hace 2 horas