Adam Bareiro es nuevo refuerzo de River: la cifra millonaria que le pagará a San Lorenzo

El conjunto de Núñez comprará el pase del goleador en u$s5.7 millones. Le pagará u$s3.5 millones al equipo de Boedo y el resto se lo girará al Necaxa, quien liberará a Milton Giménez para que se sume al plantel que comanda el Pipi Romagnoli.

Luego de varias idas y vueltas, River cerró la llegada de su segundo refuerzo de cara a lo que será el segundo semestre de este 2024, el delantero Adam Bareiro.

El paraguayo, que en este mercado de pases fue uno de los más buscados, finalmente tendría todo cerrado para sumarse al conjunto dirigido por Martín Demichelis que tiene, en esta segunda parte, la Copa Libertadores como principal objetivo.

El Millonario comprará el pase del capitán de San Lorenzo por 5.7 millones de dólares, de los cuales pagará 3.5 millones de dólares por la cláusula de rescisión y se hará cargo de la deuda de 2.2 millones de dólares que Banfield tiene con Nexaca por su futbolista, Milton Giménez.

De esta manera, el Ciclón se verá beneficiado: se desprenderá del paraguayo, pero tendrá como primer refuerzo al delantero del Taladro quien también era pretendido por Racing y que este jueves convirtió el único tanto del conjunto del sur en la derrota ante Independiente correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional.

Romagnoli blanqueó que “es muy probable que Bareiro se vaya”

Durante los rumores de la posible salida de Adam Bareiro, el director técnico de San Lorenzo, Leandro “Pipi” Romagnoli, había reconocido que era “muy probable” que el delantero paraguayo sea vendido.

En ese sentido, el ídolo del Ciclón explicó que no molestaría tanto “porque el clásico primero es Boca y después Huracán”.

Romagnoli entrenador San Lorenzo

Esta declaración va de la mano con lo ocurrido hace unos años, cuando Julio Buffarini, importantísimo en la campaña con la que San Lorenzo se salvó del descenso en 2012 y en la conquista de la Libertadores 2014, se fue al Boca y fue muy repudiado por los hinchas.

Acerca de la salida de Bareiro, el ex jugador del Ciclón explicó que tienen a Cristian Tarragona y a Diego Herazo, “pero necesitamos a otro en esa posición para lo que viene, que son tres campeonatos”, y confesó su deseo de contar con Milton Giménez, que actualmente está en Banfield: “Es una buena alternativa. Es un jugador que venimos siguiendo y ojalá que se pueda dar”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: