Después de que se agotaran las entradas para ir a ver a la Selección argentina para el amistoso contra Panamá tras haber ganado el Mundial en Qatar 2022, este viernes comenzó la instancia de retiro en el Monumental.
Después de que se agotaran las entradas para ir a ver a la Selección argentina para el amistoso contra Panamá tras haber ganado el Mundial en Qatar 2022, este viernes comenzó la instancia de retiro en el Monumental.
Más de 2 millones de personas intentaron, a través del sitio Deportick, adquirir un boleto para ver a los campeones del mundo. Los afortunados que sí lograron conseguir su entrada ya comenzaron a acercarse a la cancha de River para retirar su ticket en las boleterías de viernes a domingo entre las 8 y las 18; según ubicación.
Es importante, para efectuar el canje sin problemas, acudir al estadio con la tarjeta con la que se realizó el pago, documento y también el código QR que valida el ticket.
Mariela López Brown charló con algunas de las personas que estaban en la fila, colmadas de ansiedad y expectativa por ver al equipo de Lionel Scaloni. "Abrí un montón de dispositivos, le pedí a conocidos también que lo hicieran e íbamos mirando qué lugar teníamos en la fila. Llegamos al 2000 y pico, pero era aleatorio. Saqué seis porque era el máximo que me permitía", contó uno de los afortunados.
Joaquín, otro de los suertudos que consiguió su entrada, aseguró que "no hacía falta estar 6 horas, con solo 5 minutos estaba bien porque era aleatorio".
Diferentes usuarios reportaron en redes sociales problemas para conseguir entradas de cara al próximo partido amistoso de la Selección argentina ante en el estadio Monumental ante Panamá.
Desde las 14 hs, la web Deportick habilitó el proceso de venta de tickets donde más 1,5 millones de personas se encuentran en fila de espera, intentando conseguir alguna ubicación.
Más allá de compartir diferentes memes, los usuarios comenzaron a mostrar preocupación al no poder identificar a alguna persona que haya podido comprar algún acceso.
La sospecha crece, luego de que días atrás se diera a conocer que ya existen grupos de reventa que ofrecen entradas a precios desorbitantes con montos que alcanzan los $150.000.
Los precios oficiales para el partido del 23 de marzo oscilan entre $12.000 la entrada general y $49.000 la platea. Sin embargo, a través de WhatsApp y grupos de reventa se piden precios desorbitantes: $60.000 por una popular y hasta $150.000 en el caso de las plateas.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había adelantado que tomaría medidas para prevenir la reventa ilegal que habitualmente ocurre en este tipo de partidos. Las entradas oficiales serán de papel, tendrán un código QR e incluirán varios mecanismos de seguridad, según informó TN.
La Selección argentina celebrará el campeonato del mundo logrado en Qatar 2022 el jueves 23, ante Panamá, en el estadio Monumental de River. Mientras la gente espera que inicie el expendio de entradas, hubo más de 130 mil pedidos de acreditación de prensa.
"Para el partido contra Panamá hubo 131.537 pedidos de acreditaciones de prensa. Es el evento con mayor demanda periodística de la historia", informó sorprendido "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA, a través de su cuenta de twitter.