Lo quisieron Boca e Independiente, pero finalmente seguirá su carrera en Brasil

Sobre el cierre del mercado de pases, se confirmó que el futbolista se irá al fútbol brasileño para jugar la Copa Libertadores. Había sonado como refuerzo en varios equipos sudamericanos.

Se cerró el mercado de pases en el fútbol argentino, y una de las últimas operaciones confirmadas tiene como protagonista a Alan Rodríguez: después de haber sido pretendido por Boca e Independiente, el mediocampista de 25 años finalmente seguirá su carrera en Brasil.

Argentinos Juniors le vendió el 80% del pase del uruguayo a Inter de Porto Alegre por u$s4,5 millones. De esta manera, se convirtió en una de las tres ventas más importantes del club en esta ventana de transferencias junto a Román Vega y José María Herrera. En total, el Bicho embolsó casi u$s16 millones por los tres.

Rodríguez había despertado el interés de varios equipos sudamericanos. Entre ellos, sonó como posibilidad en Boca, que buscaba reforzar su mediocampo, pero el club de la Ribera nunca hizo una oferta formal y, finalmente, la chance quedó totalmente descartada con la llegada de Leandro Paredes.

Alan Rodríguez en Argentinos Juniors

También Independiente lo tuvo en carpeta como posible refuerzo ante la eventual salida del mediocampista chileno Felipe Loyola, que al final no se concretó, por lo que el club de Avellaneda tampoco presentó ofertas formalmente. Ahora, el uruguayo seguirá su carrera en el Inter con el doble desafío del Brasileirao y la Copa Libertadores por delante.

Los números de Alan Rodríguez

Alan Rodríguez llegó a Argentinos Juniors en agosto de 2022, proveniente de Boston River de Uruguay. Desde los primeros partidos logró afianzarse como titular y, con el correr del tiempo, se convirtió en un referente tanto dentro como fuera de la cancha, ya que se ganó el cariño de la hinchada.

Aunque sufrió varias lesiones, su rendimiento no bajó cada vez que estuvo en cancha, y a partir del segundo semestre de 2024 se convirtió en el capitán del equipo. Durante sus tres años en el Bicho, jugó 93 partidos, anotó ocho goles y aportó cinco asistencias.

TEMAS RELACIONADOS