Lionel Scaloni volvió a poner en duda su continuidad en la Selección y encendió todas las alarmas

El entrenador se hizo presente en el sorteo de la Copa América 2024 y reafirmó que atraviesa “un momento personal para pensar y todavía estoy en esa etapa”. Llegó muy cerca de la ceremonia y no se reunió con Claudio Tapia, presidente de AFA.

Si bien se especulaba con que pudiera no haber estado presente en el sorteo por una supuesta pelea con Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, por el retraso en el cobro de los premios del Mundial de Qatar, finalmente el entrenador llegó al evento del viernes por la noche.

Según dicen, lo hizo sobre la hora y con un diálogo mínimo para con el mandamás de la federación nacional.

“Estoy acá porque soy el entrenador: lo que dije después del partido con Brasil es que es un momento personal para pensar y todavía estoy en esa etapa. Después de lo que vivimos y lo conseguido, estoy pensando lo que estamos atravesando”, dijo en TyC Sports después del sorteo.

Por otro lado, desmintió las versiones que apuntaban a Tapia como el móvil de la decisión de Scaloni: “Por todo lo que se ha dicho, hay que descartar algunas cosas: la relación con el presidente siempre fue perfecta, esta decisión es exclusivamente mía y pensar en lo mejor para la Selección argentina”.

Tapia Scaloni

Scaloni volvió sobre la cuestión de las ganas y la exigencia y evaluó: "Es importante parar la pelota y recomenzar o ver qué se hace, pero no hay nada raro. Los jugadores y el equipo están muy bien, necesitan un entrenador que tenga todas las ganas; lo dije ese día y ahora lo repito que necesitan un entrenador a la altura, por eso sigo pensando lo mismo, sin plazos".

"Si el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien y una persona que esté muy enfocada en lo que viene, que son cosas importantes y lindas de jugar, muy exigentes. Hay tiempo para el siguiente encuentro de la Selección, es un buen momento para reflexionar a nivel personal", cerró.

Copa América 2024: qué selecciones serán rivales de Argentina

La Selección Argentina, vigente campeón del mundo y del continente, enfrentará a Perú, Chile y un representante de la Concacaf en la fase de grupos de la Copa América, según el sorteo realizado este jueves en Miami por la Conmebol.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni disputará el partido inaugural el 20 de junio ante Canadá o Trinidad y Tobago, cinco días después jugará ante Chile y cerrará la fase de grupos enfrentando a Perú el 29 de junio.

La Copa América 2024 se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio. La Albiceleste buscará defender el título logrado en Brasil 2021, cuando se consagró en el Maracaná de Río de Janeiro frente al elenco local.

En tanto, el subcampeón Brasil estará en el Grupo D junto a Colombia, Paraguay y una selección de la Concacaf, que podría ser Honduras o Costa Rica.

Brasil iniciará su participación el 24 de junio ante Honduras o Costa Rica, cuatro días después será rival de Paraguay y el 2 de julio enfrentará a Colombia.

Por su parte, México, en el Grupo B, se presentará el 22 de junio jugando ante Jamaica, el 26 enfrentará a Venezuela y finalizará la primera fase ante Ecuador el 30 de junio.

En el Grupo C, Estados Unidos quedó junto a Uruguay, Panamá y Bolivia.

Las 14 sedes de la Copa América 2024

  • Allegiant Stadium, Las Vegas (Nevada), 65.000 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y 1 de cuartos de final).
  • AT&T Stadium, Arlington (Texas), 80.000 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y 1 de cuartos de final).
  • Bank of America Stadium, Charlotte, Carolina del Norte, 74.000 espectadores, (2 partidos: 1 de semifinales y tercer puesto).
  • Children's Mercy Park, Kansas City (Kansas), 18.500 espectadores, (1 partido: fase de grupos).
  • GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri, 79.500 espectadores (2 partidos de fase de grupos).
  • Exploria Stadium, Orlando (Florida), 25.500 espectadores, (2 partidos de fase de grupos).
  • Hard Rock Stadium, Miami (Florida), 75.540 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y final).
  • Levi's Stadium, Santa Clara (California), 68.500 espectadores (2 partidos de fase de grupos).
  • Mercedes-Benz Stadium, Atlanta (Georgia), 71.000 espectadores (2 partidos de fase de grupos).
  • MetLife Stadium, East Rutherford (New Jersey), 82.500 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y una semifinal).
  • NRG Stadium, Houston (Texas), 72.200 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y 1 de cuartos de final).
  • Q2 Stadium, Austin (Texas), 20.700 espectadores (2 partidos de fase de grupos).
  • SoFi Stadium, Inglewood (California), 70.000 espectadores (2 partidos de fase de grupos).
  • State Farm Stadium, Glendale (Arizona), 63.400 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y 1 de cuartos de final).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: