El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, desafectó al arquero Juan Musso en la previa al viaje a Colombia, rival al que enfrentará el martes en Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El guardameta de 30 años, que juega en Atlético de Madrid, fue el único futbolista que no integró la delegación albiceleste rumbo a la ciudad colombiana, ya que padece una molestia en la zona de la espalda que se le generó tras chocar con Nico Williams en el duelo con Athletic Bilbao por LaLiga de España.
"Cuando caí con la espalda, me dio arriba de los glúteos y un poco dolor de espalda", declaró en ese momento el guardavalla surgido en Racing. A pesar del dolor lumbar, pudo ser parte de la citación y participó de todos los entrenamientos. Sin embargo, Scaloni observó que no estaba en plenitud física y decidió dejarlo fuera del banco de suplentes ante Chile.
En las últimas horas, el Gringo notó nuevamente que Musso no estaba al 100% y prefirió que retorne a España para que continúe con la recuperación. De esta manera, Argentina contará con tres arqueros: Emiliano "Dibu" Martínez, Gerónimo Rulli y Walter Benítez.
Las dudas de Scaloni para visitar a Colombia
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni todavía no definió el equipo para jugar en Barranquilla.
X: Selección
El entrenador del conjunto albiceleste, Lionel Scaloni, deberá definir si decide dar descanso a Nicolás González (golpe en un talón) y Alexis Mac Allister (sobrecarga en un aductor) o si, finalmente, opta por darles minutos.
Ambos jugadores debieron ser sustituidos por lesión en el partido disputado en el Monumental ante Chile, el pasado jueves, que terminó con victoria por 3-0 para el combinado nacional.
En tal sentido, Leandro Paredes o Giovanni Lo Celso estarían en consideración del DT para reemplazar al mediocampista del Liverpool de Inglaterra, mientras que el cordobés Paulo Dybala, quien convirtió el tercer gol ante los chilenos, podría ser titular en el ataque.