Tras la victoria de Inter Miami ante Nashville que significó la clasificación a cuartos de final de la Concacaf Champions League, la felicidad de los hinchas de Las Garzas no fue completa ya que Lionel Messi salió en los primeros minutos del complemento y preocupó no solo a los fanáticos de los rosas, sino también en el entorno de la Selección. ¿Podrá jugar los amistosos que se jugarán en menos de 10 días?
Tras un fin de semana sin juego, la Pulga disputó 50 minutos en la victoria de su equipo y, en ese tiempo, realizó una asistencia y convirtió un gol para ganar por 3 a 1. Tras ello, el entrenador argentino, Gerardo “Tata” Martino, explicó por qué lo sacó y comenzaron a encenderse las alarmas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1768076126667042894&partner=&hide_thread=false
“Messi tiene una sobrecarga en el posterior derecho. Intentamos ver si podía aguantar, pero le estaba molestando y preferimos que salga”, explicó el técnico sobre la salida del campeón del mundo y detalló: “No va a estar disponible (el sábado), es lo único que puedo decir de cara a lo que viene. Seguramente le harán alguna imagen, iremos viendo cómo va evolucionando”.
Preocupación por la presencia de Messi en los amistosos de la Selección en Estados Unidos
En el partido de ida ante Nashville, Lionel Messi recibió una fuerte patada que hizo preocupar a todos, lo que hizo que en el cotejo correspondiente a la MLS no lo disputara y llegara a este sin rodaje.
Si bien en 50 minutos el rosarino fue fundamental para la lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Campeones, tuvo que abandonar el campo por una sobrecarga y tendrá nuevamente un parate importante, pese a que en varias oportunidades él afirmó que siempre quiere jugar.
El próximo partido de Inter Miami será en condición de visitante frente al DC United por la cuarta fecha de la MLS, este sábado 16 desde las 15 (hora de la Argentina), pero Messi, tal como afirmó Gerardo Martino, no será de la partida para no arriesgar.
Una semana más tarde del encuentro por la MLS, el argentino se deberá sumar a la concentración de la Selección argentina de cara a los próximos partidos amistosos que serán a fin de mes en la fecha FIFA.
Los encuentros se disputarán en Estados Unidos el 22 de marzo contra El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, mientras que el 26 se enfrentará contra Costa Rica en el Estadio Coliseo de Los Ángeles.