Liga Profesional: ¿por qué se hace un minuto de silencio con la rodilla en el césped?

La medida, que fue dispuesta por la organización del campeonato, se llevará adelante en todos los partidos de la fecha 13. Algunos hinchas cuestionaron el gesto.

La Liga Profesional de Fútbol dispuso que se realizará un minuto de silencio antes del comienzo de cada partido de la fecha 13 del Torneo Binance. La medida, que se lleva a cabo entre el jueves 11 y el domingo 14 de agosto, es en repudio al incendio de cinco autos en el predio de Aldosivi.

El jueves pasado, integrantes de la barra brava ingresaron al club marplantense y prendieron fuego cinco vehículos después de que su equipo perdiera 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza. Los autos pertenecían a los futbolistas Francisco Cerro, Javier Iritier, Bautista Kociubinski y José Devecchi, y a un ayudante de campo.



"En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones del club Aldosivi, en los partidos por el Torneo Binance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta", informó la Liga Profesional.

Tweet Liga Profesional sobre el minuto de silencio
El mensaje de la Liga Profesional de Fútbol convocando al minuto de silencio.

El mensaje de la Liga Profesional de Fútbol convocando al minuto de silencio.

El gesto de la rodilla en el césped se implementó en el fútbol americano y en las ligas europeas después del asesinato de George Floyd en Estados Unidos. Representa la lucha contra el racismo y el apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Esto hizo que la medida de la Liga Profesional fuera cuestionada por varios hinchas, ya que consideran que le resta seriedad. La Aprevide dispuso que los próximos partidos de Aldosivi, el primero de los cuales será este jueves a las 16.30 como local ante Vélez, se jueguen a puertas cerradas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: