La dura eliminación de Paris Saint German la Champions League ante el Bayern Múnich en Alemania, hizo enfurecer a no solo a los hinchas, sino también de los exjugadores del parisino y del siempre polémico diario deportivo L'Equipe destrozó a Lionel Messi y a Kylian Mbappé con sus calificaciones.
Tras la derrota del 2 a 0, el popular medio deportivo fue muy duro con los futbolistas del club parisino, al punto tal que las cifras de los delanteros no fueron las más bajas: el rosarino y el francés recibieron un 3.
Además, el volante italiano Marco Verratti fue calificado con un 2 al considerarlo responsable en el primer tanto de los alemanes, cuando recibió el balón de frente a su arco en el borde del área y al intentar salir jugando fue despojado del mismo y sobrevino el gol convertido por el camerunés Eric Choupo Moting.
La mejor calificación del equipo parisino fue del lateral izquierdo portugués Nuno Mendes con un 7, seguido por el español Sergio Ramos con 6.
El medio local, no es la primera vez que le da puntajes bajos al campeón del mundo: en el partido de ida contra los alemanes que se jugó en París lo había calificado también con un 3.
L' Equipe puntajes
Diario L'Équipe
La dura crítica del exPSG, Jérôme Rothen, contra Lionel Messi
El exjugador y actual integrante de RMC Sport, apuntó públicamente contra el capitán de la Selección argentina: “A Messi no lo queremos. ¡Él no quiere invertir en este club! Vi su declaración donde decía 'estoy bien, aclimatado' pero ¿a qué estás aclimatado? ¿Por qué marcaste 18 goles o 16 asistencias este año contra Angers y Clermont? ¡Pero en los partidos que importan desaparece por completo!”, remarcó el exfutbolista del PSG 2004 y 2009.
“Sólo PSG le podía dar este salario y, por supuesto, el PSG cayó con los dos pies porque pensaban que Messi nos iba a hacer ganar. Pero no lo hace. No nos hará ganar nada”, agregó enojado.