Le hizo un gol a Alemania y se mostró con una camiseta de Maradona: ¿quién es el jugador neerlandés fanático del 10?

El volante de la Selección de Países Bajos fue una de las figuras en el empate frente a Alemania por 2-2 y sorprendió a todos dando entrevistas en la zona mixta con una remera con fotos de Maradona en el Mundial 86.

En una nueva fecha de la UEFA Nations League, un jugador de Países Bajos dio la nota con una imagen que se viralizó enseguida. Tras el 2-2 frente a Alemania, una de las figuras neerlandesas sorprendió al mundo del fútbol tras utilizar una remera del astro argentino Diego Maradona en la zona mixtra, mientras ofrecía entrevistas. Conocé la historia del volante de 26 años fanático del 10.

Se trata del mediocampista neerlandés Tijani Reijnders, quien actualmente juega en el Milan de la Serie A, que se lució con una prenda con fotos de Maradona levantando la Copa del Mundo en México 1986 con los colores celestes y blanca. La imagen rápidamente dio la vuelta al mundo y sorprendió al universo futbolístico.

Reijnders fue uno de los puntos altos en Países Bajos, ya que convirtió en la victoria por 5-2 frente a Bosnia y también anotó contra Alemania en la ventana FIFA pasada. El volante ya se había mostrado con prendas en homenaje a Diego en la concentración de su Selección, y en el encuentro en el Ámsterdan Arena no fue la excepción.

Tijjani Reijnders

El jugador de 26 años es la sensación del país, tras tener grandes actuaciones con la Naranja Mecánica. No participó del Mundial de Qatar y recién se sumó a la Selección a partir de 2023 en la clasificación a la Eurocopa. Viene de disputar la última edición de ese certámen, en el cual su equipo cayó en semifinales con Inglaterra.

En marzo pasado, convirtió su primer tanto ante Escocia en un amistoso (también dio una asistencia) y, en la presente doble fecha, registró dos anotaciones y un pase gol.

Reijnders, hijo de Martin y hermano de Eliano, también futbolistas profesionales, nació el 29 de julio de 1998 en Zwolle. Vistió las camisetas del Twente, Zwolle, AZ Alkmaar y Waalwijk.

“Hacía de reponedor, llenando las estanterías y de cajero. Ganaba unos cientos de euros. Recientemente hablaba con mi familia sobre este contraste y llegamos a la conclusión de que esa etapa fue muy buena para mí. He visto las dos caras de la moneda”, declaró en una entrevista con el portal NOS.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: