25 de noviembre 2021 - 19:45

La vida de Diego Maradona: crónica de Víctor Hugo Morales con realidad aumentada

El periodista relató los momentos más destacados de la trayectoria del 10, a través de la mejor tecnología de C5N.

Víctor Hugo Morales realizó una cronología de la vida de Diego Maradona, con la implementación de la realidad aumentada del departamento de Diseño de C5N, que abarcó desde sus inicios en Villa Fiorito, pasando por su llegada a Argentinos Juniors, la explosión en Primera, el campeonato del mundo juvenil en Japón 1979 y su coronación en Boca Juniors en 1981, hasta la consagración en México 1986, el coraje en Italia 1990 y sus últimos días como entrenador de la Selección, Al Wasl, Al-Fujairah SC, Dorados y Gimnasia (La Plata).

"La realidad aumentada puede parecerse también a la ficción. Ese cielo que ahora contiene a Diego y a su gloria. Y esa historia extraordinaria que empieza en un lugar muy humilde como tiene que ser para el fútbol argentinos, en los potreros de Villa Fiorito", describió el conductor de La hora de Víctor Hugo.

"El Nápoli, la rebeldía de Fiorito, la identidad del Sur y la pelea con el Norte representado por Platini". "El Nápoli, la rebeldía de Fiorito, la identidad del Sur y la pelea con el Norte representado por Platini".

El relator uruguayo destacó la coronación mundial en México, el subcampeonato en Italia cuatro años después, y por último el golpe sufrido en Estados Unidos, en su última Copa del Mundo : "La gloriosa historia de México 1986, pero la no menos gloriosa porque hubo coraje además de arte en 1990 cuando jugó con las piernas todas rotas. Luego la decepción propia y un pueblo en 1994".

"La pelota no se mancha, una frase propia de Diego. Ese libreto interminable de ocurrencias impagables e inigualables de Diego Armando Maradona", aseguró Morales acerca de la genialidad del 10 en su despedida en la Bombonera en noviembre 2001. Y cerró, de manera nostálgica, como solo él sabe: "La mano elevada de Diego lo lleva al cielo y seguramente nos sonríe una vez más. Porque ese Diego es eterno".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Son seguras las App de citas?

Hace 8 minutos
Cristina Kirchner y sus fuertes definiciones.

Las diez definiciones de Cristina en una nueva carta

Hace 31 minutos
La publicación de Cristina Kirchner. 

La carta completa de Cristina

Hace 43 minutos

Nueva carta de Cristina: "Las políticas las decide el Presidente"

Hace 1 hora
Cristina Fernández de Kirchner y otra carta que sacude el avispero político

Cristina: "No me sorprende la irresponsabilidad política de la oposición"

Hace 1 hora