20 de diciembre 2021 - 12:58

La tenista china Peng Shuai niega haber sido acosada sexualmente, pero WTA sospecha

"Nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme", afirmó la deportista. Sin embargo, desde el organismo regulador no creen que se esté expresando con libertad y sin coacción.

La tenista china Peng Shuai aseguró que nunca acusó a nadie de haberla abusado sexualmente y que el revuelo mundial se trató de un malentendido. Sin embargo, la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), expresó que "estas apariciones no alivian o atienden nuestras grandes preocupaciones sobre su bienestar y su capacidad de comunicarse sin censura y coacción".

La campeona de dobles en Wimbledon y el Abierto de Francia habló con Liane Zaobao, un diario de Singapur en lengua china, durante un evento en Shanghai. Allí, negó haber denunciado un acoso sexual cuando escribió en sus redes en noviembre. "Quiero destacar un punto muy importante: yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme sexualmente", afirmó Peng, y subrayó: "Quisiera enfatizar este punto muy claramente".

El pasado 2 de noviembre, la tenista, actual número 194 del mundo, había asegurado en un comunicado publicado en redes sociales haber sido violada por el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli. Esta noticia tuvo una repercusión mundial y fueron muchos los colegas de Peng que expresaron su apoyo. Luego de eso, estuvo desaparecida durante casi tres semanas.

A pesar de esta aclaración, la WTA manifestó sus sospechas sobre la libertad de expresión de la deportista. "Estas apariciones no alivian o atienden nuestras grandes preocupaciones sobre su bienestar y su capacidad de comunicarse sin censura y coacción", manifestó la entidad en un comunicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cómo será la nueva segmentación de las tarifas de gas, luz y agua

09:41

El humo de los incendios en el Delta del Paraná llegó a la Ciudad

09:19
El Manchester United pretende vender a su figura tras los malos resultados. 

Cristiano Ronaldo, a la venta: Manchester United ya no lo quiere

09:13
La AFIP implentará un pago adelantado de Ganancias para 2000 empresas beneficiadas por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Adelanto de Ganancias para 2000 empresas beneficiadas por la guerra entre Rusia y Ucrania

09:07
Hay alerta por nevadas intensas en la zona de la Cordillera.

Alerta meteorológica para más de 32 localidades de Argentina

09:00