La severa sanción de la FIFA a la Selección argentina para las Eliminatorias 2026

El organismo castigó a la Albiceleste por irregularidades en el partido ante Ecuador. Además, multó económicamente a Brasil por los violentos incidentes en el Maracaná contra los hinchas argentinos.

El Comité de Disciplina de la FIFA anunció una fuerte sanción a la Selección argentina para las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. El organismo que rige los destinos del fútbol determinó que la Albiceleste deberá jugar con el 50% de aforo en el próximo partido de las clasificatorias, que será ante Chile en septiembre.

La Selección deberá cerrar -al menos- la mitad de las localidades de su estadio en el próximo partido como local y pagar 50.000 francos suizos, que invertirá en un plan contra la discriminación, así como otra multa de 20.000 en la misma moneda. Adicionalmente, la FIFA condicionó una sanción de más de 50.000 francos durante seis meses al cumplimiento del plan.

Argentina vs Ecuador
El 7 de septiembre, Argentina venció 1-0 a Ecuador en el Monumental con un golazo de Messi.

El 7 de septiembre, Argentina venció 1-0 a Ecuador en el Monumental con un golazo de Messi.

Las sanciones fueron impuestas por el retraso en el partido contra Ecuador en septiembre y el comportamiento discriminatorio de sus aficionados. Además, tuvo en consideración la invasión de campo ante Uruguay y la falta de orden dentro del estadio y/o alrededores contra Brasil en noviembre.

El calendario 2024 de la Selección argentina está enfocado en la Copa América que se disputará en Estados Unidos, entre junio y julio. Allí, la Scaloneta buscará el bicampeonato y luego se definirá la continuidad de Lionel Scaloni en el cargo para, después, en septiembre, volver a disputar las Eliminatorias, que lidera con 15 puntos.

La multa económica a Brasil por los incidentes en el Maracaná

represión maracaná
La represión policial a los hinchas argentinos en Río.

La represión policial a los hinchas argentinos en Río.

El partido entre Brasil y Argentina, que se disputó el 21 de noviembre en el Maracaná, estuvo marcado por la represión de la Policía de Río de Janeiro hacia los hinchas argentinos. Sin embargo, el ente madre del fútbol dispuso una sanción meramente económica de 50 mil francos suizos para con la Confederación Brasileña de Fútbol.

Así, la Federación Internacional de Fútbol Asociado eximió de responsabilidades tanto a las autoridades gubernamentales como a las fuerzas de seguridad que atacaron salvajemente a los fanáticos argentinos en el mítico recinto de Río de Janeiro.

DEJA TU COMENTARIO: