La maniobra de Vélez con el Gallego Méndez que hizo explotar de bronca a Unión

El entrenador puso fin a su ciclo en Santa Fe y generó una gran sorpresa luego de haber logrado rescatar al club santafesino de los últimos lugares de la tabla del torneo de la Liga Profesional. "La decisión intempestiva nos genera una gran decepción, al igual que el accionar de Vélez", se quejó la institución rojiblanca.

Tras la goleada a Independiente y tener un buen rendimiento en Unión de Santa Fe desde su llegada, Sebastián Méndez renunció a su cargo de manera sorpresiva para continuar su carrera como entrenador de Vélez.

Según anunciaron en un comunicado en sus redes, el Tatengue anunció que el Gallego presentó su renuncia “de manera unilateral e indeclinable” y emitieron un gran repudio por la decisión del exfutbolista y con su par de Liniers.

La decisión intempestiva de Sebastián Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarfield contactando a un entrenador que está en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo”, escribió la institución en el comunicado.

https://twitter.com/clubaunion/status/1672957864518844417

Por su parte, el Tate anunciaron que “ante esta situación y habiendo agotado todas las posibilidades de convencer a Méndez se iniciaron gestiones para la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días”.

Por su parte, en Vélez, que todavía no se pronunció al respecto, reemplazará a Marcelo Bravo, quien asumió interinamente tras la salida de Ricardo Gareca.

La campaña de Sebastián Méndez en Unión de Santa Fe

Sebastián “Gallego” Méndez renunció a la dirigencia técnica de Unión luego de seis partidos invicto (cuatro triunfos y dos empates), tras revertir un mal comienzo de cinco encuentros sin triunfos, con eliminación de Copa Argentina incluida (derrota con Almagro en los penales).

Había tomado el lugar del uruguayo Gustavo Munúa cuando el 'Tatengue' estaba último en la tabla anual, en zona de descenso.

La idea de los dirigentes de Unión es conseguirle un reemplazante y que esté trabajando al frente del equipo en lo inmediato, ya que pretenden que dirija al equipo el próximo viernes, desde las 21.30, frente a Atlético Tucumán, en el Monumental José Fierro del Jardín de la República.

Antes de la llegada de Méndez a Santa Fe, los grandes candidatos eran justamente el Gallego y Omar De Felippe; Abel Balbo; la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez; Juan Cruz Real quien iba a llegar acompañado de Alejandro Limia; Pedro Troglio (acordó su continuidad en Olimpia de Honduras), y la dupla Luca Marcogiuseppe - Jonathan Bottinelli (están trabajando en Audax Italiano de Chile).

Sin embargo, no hay que descartar, en tanto, los nombres de Diego Martínez, quien viene de dirigir a Tigre, y Diego Flores, el Traductor, que también ostenta un importante trabajo en Godoy Cruz de Mendoza, según detalló el medio Uno de Santa Fe.

El presente de Vélez

Méndez “creció” en el Fortín, ahí hizo las divisiones inferiores, debutó en Primera División y defendió su camiseta como profesional entre 1994 y 2022. Incluso, hace seis años atrás, justo en la asunción de Sergio Rapisarda como presidente -quien se mantiene en la actualidad- se había postulado para ser su entrenador.

“No me llamaron, pero creo que se están tomando su tiempo. Es un invento la bola que se corre. A mí me gustaría dirigir a Vélez, pero hay tiempo para todo. Puede ser ahora o más adelante”, sostuvo Méndez, ante la salida en aquel momento de Omar De Felippe.

Años después le llegó la oferta laboral que finalmente se concretó, aunque el presente del conjunto de Liniers no está pasando por su mejor momento: hace 13 partidos que no gana por la Liga Profesional y debería jugar un desempate con Banfield mano a mano para ver quién acompaña a Arsenal de Sarandí en la Primera Nacional, ya que los del Viaducto tienen el peor promedio y el peor puntaje en la tabla anual.

Este domingo, hinchas velezanos se acercaron a la Villa Olímpica para recriminarles el mal momento que vive la institución.

https://twitter.com/sabadovelezok/status/1672983006359764993

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: