La larga lista de jugadores que se rompieron los ligamentos y la explicación de un especialista sobre la lesión

Lucas Passerini se se dobló la rodilla derecha a los 30 minutos del segundo tiempo y se suma a un extenso listado de futbolistas que sufrieron el mismo problema en el torneo. Qué dicen los médicos.

En el debut de Belgrano en la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre, el delantero, Lucas Passerini, protagonizó una escena desgarradora y se dio por confirmado lo menos esperado: se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.

El jugador del conjunto cordobés quedó tendido en el medio del campo de juego cuando el encuentro promediaba los 31 minutos del complemento en el estadio Mario Alberto Kempes y Passerini, disputando el balón, se dobló la rodilla y cayó al suelo con un gesto de dolor.

Minutos después del encuentro, a través de las redes sociales, el periodista César Luis Merlo confirmó la peor noticia: “Lucas Passerini se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. El delantero de Belgrano, que estaba en un gran momento, estará al menos 6 meses fuera de las canchas”. Al mismo tiempo, señaló que “será operado en los próximos días”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CLMerlo/status/1775322647368204706&partner=&hide_thread=false

Con la confirmación de la dura lesión del delantero, ya son 20 los futbolistas del fútbol argentino en lo que va del 2024.Los más recientes fueron el defensor de Boca Lucas Blondel y el mediocampista de Belgrano Ulises Sánchez.

El futbolista del Xeneize debió de abandonar la cancha cuando a los 17 minutos del primer tiempo fue a disputar una pelota con Cristian Ferreira, quedándole el pie derecho trabado en el césped en el partido ante San Lorenzo. Mientras que el jugador del Pirata sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, en la goleada por 4 a 1 a Tigre.

Uno por uno, los 20 jugadores lesionados por rotura de ligamentos en el fútbol argentino

  1. Gonzalo Martínez, River.
  2. Guillermo Enrique, Gimnasia de La Plata.
  3. Federico Paradela, Sarmiento.
  4. Juan Bisanz, Banfield.
  5. Alejandro Cabrera, Banfield.
  6. David Sotelo, Newell´s.
  7. Lucas Ambrogio, Atlético Tucumán.
  8. Lucas Montoya, Central Córdoba.
  9. Raúl Lozano, Platense.
  10. Ciro Rius, Platense.
  11. Tomás Pozzo, Godoy Cruz.
  12. Gastón Hernández, San Lorenzo.
  13. Matías Giménez, Independiente.
  14. Ivo Mammini, Gimnasia.
  15. Manuel Insaurralde, San Lorenzo.
  16. Lucas Blondel, Boca.
  17. Ulises Sánchez, Belgrano.
  18. David Barbona, Defensa y Justicia.
  19. Gastón Togni, Defensa y Justicia.
  20. Lucas Passerini, Belgrano.

Por qué aumentaron las roturas de ligamentos cruzados en el fútbol argentino

El médico de Boca y especialista en Medicina Deportiva, Jorge Pablo Batista, realizó una publicación en sus redes sociales donde explicó los motivos del aumento de este tipo de lesión y lanzó una advertencia: “Se seguirán rompiendo cada vez más jugadores. Esto es inevitable”.

El especialista enumeró varios motivos que generan el aumento de la lesión, entre ellos señaló el calendario apretado que tiene el fútbol argentino, los campos de juego en mal estado, la moda en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, la fatiga física y el estrés psíquico. “Todos se juegan algo, descenso, clasificar a instancias finales”, indicó.

Acto seguido manifestó que el fútbol argentino “es sumamente difícil” y si bien “el trabajo de los preparadores físicos es excelente” indicó que los futbolistas no pasan un segundo “sin que reciba la presión de dos y hasta tres rivales” lo que genera estrés físico y mental.

image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: