19 de abril 2022 - 15:16

¿La final de la Copa de La Liga Profesional se jugará con público y en el interior?

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, dio detalles de lo que hoy está analizando la dirigencia del fútbol argentino

La Copa de la Liga Profesional entró en la etapa de definiciones. Quedan cuatro fechas de la primera fase y los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya empezaron a pensar en lo que viene. ¿La final dónde se jugará? ¿Habrá público de las dos parcialidades? Claudio "Chiqui" Tapia reveló algunos detalles.

Tras la reunión que encabezó este martes con dirigentes, en la sede de la casa madre del fútbol argentino, el presidente de la AFA habló con la prensa. Reconoció que la idea es llevar la final al interior del país, aunque todavía no está definida la sede. Podría ser Córdoba, Salta o San Juan por las comodidades que ofrecen.

Embed

"Es la idea poder llevarla al interior del país, hacerla con los dos públicos y también poder generar un buen marco en una final de liga que es apasionante, que va a tener una definición importante. Queremos darle la relevancia que tiene que tener", apuntó.

La ventaja con la que cuenta Córdoba, por encima del resto, es que autorizaría el partido con hinchadas de los dos equipos, como lo hizo en los últimos choques de Talleres en el Mario Alberto Kempes.

Según se consensuó, la Copa de la LPF en la instancia de los cuartos de final se disputará en la cancha del mejor equipo ubicado en la tabla de cada zona, y las semifinales serán en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Larreta calificó de "histórica" la reforma del estatuto docente

09:12

Así atropelló el periodista Franco Rinaldi a una repartidora

09:01
El economista Tetaz aclaró su versión de los hechos.

Tetaz aclaró en Twitter que no tuvo nada que ver con el accidente de Franco Rinaldi

08:25
La Libertadore sse emitirá por un canal de aire, según Conmebol.

La Libertadores llega a un canal de aire y esperan picos de rating

08:22
Limitan compras puerta a puerta desde el exterior a u$s3.000 por vuelo.

Limitan compras puerta a puerta desde el exterior a u$s3.000 por vuelo

08:12