18 de abril 2022 - 13:37

Beligoy sorprendió con su opinión sobre el penal sancionado en Banfield - River

El jefe de los árbitros sentó posición sobre la jugada clave que modificó el trámite del partido del domingo en el Florencio Solá. En esa misma línea, se refirió a la función del VAR.

Sin vueltas, el director nacional de arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, aseguró que "bajo ningún punto de vista" el penal sancionado en favor de River contra Banfield este domingo en el Florencio Solá debió ser convalidado por el árbitro Pablo Echavarría.

"Falló el criterio. No fue penal para River. Obviamente, a nuestro entender no es una mano sancionable, nos equivocamos. Es una cuestión interpretativa y nos equivocamos con VAR", reconoció el jefe de los árbitros en una entrevista con TyC Sports.

Embed

En medio de la polémica, el ex referee FIFA consideró que "cuando hay errores con VAR se multiplica por un millón" y señaló que se tomará "esta situación como ejemplo para entender que no es una situación de penal".

La discusión en las últimas horas se encendió a raíz de los últimos cambios que la institución arbitral introdujo en el reglamento respecto a este tipo de jugadas. Los jueces aún no tienen criterio común para decidir si toda mano en el área es penal.

Al respecto, Beligoy fue tajante: "Nosotros no tenemos confusión. Obviamente el VAR identifica una situación, errada, lo llama a Echavarría para que revise y a nuestro entender no ha tomado una buena decisión. Como nos equivocamos con VAR, nos equivocamos sin VAR".

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1515879513640652807

¿Qué dijo sobre la polémica en Boca-Lanús?

Sobre la mano de Ángel González cuando Frank Fabra quiso enviar un centro sobre el final del segundo tiempo entre Boca y Lanús, Beligoy ni lo dudó.

"No hay penal, la pelota pega en la zona permitida y además va cayendo. Su brazo está en su condición natural, (y la mano) es casual", opinó.

Más allá de estas situaciones, el director nacional de arbitraje defendió la utilización del VAR. "Es el primer error en 42 partidos y más de 400 jugadas", precisó.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Caso Daiana: nuevas revelaciones complican cada vez más a la Policía de Laprida

15:27
Lanzan una iniciativa para que Argentina juegue con la misma camiseta que conquistó la Copa América. 

Campaña para que la Selección juegue el Mundial con la camiseta de la Copa América

15:13

Así se robaron el techo de un auto en segundos

15:07
Gran Hermano tiene fecha de estreno.

El regreso de Gran Hermano: formato y fecha de estreno

14:56
Lit Killah fue uno de los protagonistas de la Fiesta Nacional de la Noche.

Lit Killah en Ushuaia: qué hit le gustaría versionar y el deseo de compartir escenario con el Chaqueño Palavecino

14:45