La FIFA realizó un antidoping sorpresa en el plantel de Boca a dos semanas del inicio del Mundial de Clubes. Profesionales de la federación mundial del fútbol se presentaron este jueves en el predio de Ezeiza y realizaron exámenes de rigor a los futbolistas xeneizes.
La medida forma parte de una serie de controles que la FIFA realizará a los distintos equipos que participaran del torneo de fútbol más esperado del año. La semana pasada había sido evaluado el plantel de River, el otro equipo argentino que participará en el certamen.
El procedimiento se realizó mediante sorteo, por lo que 10 jugadores de Boca fueron elegidos de manera aleatoria para pasar por las pruebas requeridas. Aunque la institución azul y oro estaba al tanto de que el control se realizaría en algún momento antes del certamen, la jornada tomó por sorpresa al club de la Ribera, por lo que el equipo tuvo que modificar su rutina.
Boca continúa trabajando bajo la supervisión de los preparadores físicos Mariano Aquino y Damián Cisneros. Este viernes retomará la preparación con normalidad, ya bajo la conducción oficial de Russo, quien firmó su desvinculación con San Lorenzo.
Mundial de Clubes: cuándo juega Boca
Boca hará su debut en el Mundial de Clubes el próximo 16 de junio en el Hard Rock Stadium, donde enfrentará a Benfica por el Grupo C. Posteriormente, jugará ante Bayern Munich y Auckland City en busca de la clasificación a la siguiente fase del torneo.
Mundial de Clubes: cuándo juega River
River debutará el 17 de junio el equipo japonés Urawa Red Diamonds en el primer partido del grupo E. Luego enfrentará al Monterrey de México el 21 de junio y a Inter de Italia el 25 de junio.