La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte aplicará una dura sanción a Estudiantes de Buenos Aires, tras los incidentes en su cancha durante el encuentro con Chacarita Juniors: suspenderá, por tres partidos la presencia del público en el ‘Estadio Ciudad de Caseros’. El club será noticiado en las próximas horas.
Durante el encuentro, correspondiente a la fecha 16 de la Primera Nacional, los simpatizantes del ‘Pincha’ agredieron salvajemente a los allegados de la entidad de San Martín y atacaron a golpes a un jugador de Platense.
Nicolás Morgantini, jugador del ‘Calamar’, estaba en la tribuna disfrutando del partido, cuando fue golpeado sin piedad por los violentos del conjunto de Caseros.
El defensor sufrió politraumatismos y será intervenido este martes producto de una fractura en su tabique nasal. Había ido a ver a su amigo Gianluca Pugliese, atacante del ‘Funebrero’ (cedido a préstamo por el Calamar) junto a la familia.
Tras estos incidentes, APREVIDE resolvió sancionar a Estudiantes con tres partidos a puertas cerradas, según pudo confirmar C5N. No obstante, mantendrá la localía. En las próximas horas, llegará la notificación oficial a la institución de Caseros.
Qué dijeron los clubes
Chacarita expresó su "total solidaridad y apoyo a Nicolás Morgantini". "Nuestra Institución, una vez más, manifiesta su más enérgico y absoluto repudio a los hechos de violencia que ensombrecen al fútbol, e invitamos a toda la comunidad deportiva a seguir trabajando para erradicar este tipo de situaciones. El fútbol tiene que ser una fiesta a la que todas y todos podamos asistir”, comunicó la entidad.
https://twitter.com/EstudiantesOK/status/1662991871646244866
Por su parte, Estudiantes afirmó que "lamenta y repudia los hechos de violencia ocurridos en el estadio Ciudad de Caseros, en el partido ante Chacarita Juniors. A su vez, se pone a disposición del jugador Nicolás Morgantini y de su familia”