ver más

La AFA definió la amnistía: los jugadores sancionados podrán jugar la primera fecha del Apertura

El Tribunal de Disciplina publicó el documento que hace oficial la eliminación de las sanciones vigentes "para todas las competiciones y disciplinas organizadas por AFA, incluyendo Copa Argentina y demás certámenes bajo su órbita".

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras varios días de indefiniciones, finalmente el Tribunal de Disciplina (TDD) de la Asociación del Fútbol Argentino definió la amnistía y los jugadores sancionados podrán jugar la primera fecha del Apertura 2026. La medida se hizo oficial este jueves mediante la publicación del documento de Boletín Oficial donde aclara que la eliminación de las sanciones vigentes de 2025 alcanza a "todas las competiciones y disciplinas organizadas por AFA, incluyendo Copa Argentina y demás certámenes bajo su órbita".

    La amnistía se instrumentó “a fin de evitar asimetrías competitivas derivadas del calendario (en particular, el inicio y/o disputa de fechas de competiciones organizadas por AFA)” y dio por consumadas “de manera general las sanciones pendientes”, tal como indica el comunicado del TDD.

    El principal equipo beneficiado fue Estudiantes de La Plata, quien arrastraba las sanciones a sus jugadores por el polémico pasillo realizado a Rosario Central, luego de que el Canalla sea declarado campeón por quedar en el primer puesto de la tabla anual.

    De esta manera, Fernando Muslera, Santiago Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pirez, Edwuin Cetré, Ezequiel Piovi, Mikel Amondarain y Lucas Alario, son los futbolistas que quedaron a disposición del entrenador para el debut del certamen doméstico local.

    También se vieron beneficiados jugadores y entrenadores de equipos, como César Ibáñez en Huracán, Ricardo Zielinski en Belgrano, Ramón Arias en Tigre, Guillermo Barros Schelotto en Vélez y Jhohan Romaña en San Lorenzo, entre otros.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se reanuda el juicio a Pity Álvarez por el crimen de Cristian Díaz: declaran cinco testigos clave

    Hace 12 minutos

    Claudia Villafañe contó cómo afecta a sus hijas el juicio por la muerte de Maradona: "Es agotador..."

    Hace 14 minutos

    Tragedia en Zárate-Brazo Largo: un camionero murió tras el choque e incendio de dos transportes de carga

    Hace 19 minutos

    Santa Fe: encontraron un ciervo en una casa y murió cuando intentaron trasladarlo

    Hace 35 minutos

    Así es el Motorola Razr Flex, el celular plegable compacto que busca desafiar a Apple y Samsung

    Hace 51 minutos