16 de abril 2022 - 14:37

Julio Lamas se retiró como entrenador de básquet para dedicarse al fútbol

El exentrenador de la Selección argentina lo informó por Twitter y adelantó que trabajará "desde otro rol". "Atravieso este momento con mucha emoción", expresó.

Julio Lamas anunció su retiro como director técnico de básquet a sus 57 años. Estuvo al frente de la Selección argentina y consiguió dos medallas en el Campeonato FIBA Américas. En un comunicado anunció que seguirá en el deporte, pero “desde otro rol”.

"Me despido orgulloso del camino transitado, sabiendo que me dediqué apasionadamente y que di todo de mí en la búsqueda de la mejora constante. No me guardé nada”, comenzó el mensaje que publicó en sus redes sociales.

Agradeció a su familia y a sus clubes: "Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer. Un especial agradecimiento a los clubes y a las federaciones nacionales que me eligieron y confiaron en mí. Es hora de aprender cosas nuevas y trabajar en el deporte desde otro rol"

Fue tetracampeón de la Liga Nacional con San Lorenzo, también ganó con Libertad, Obras y Boca. En 2011 fue campeón del torneo de las Américas con la Selección nacional y en 2013 consiguió el bronce con el mismo país. Por último, en 2017 estuvo al frente de la selección japonesa de básquet.

En diciembre del 2021, Abel Balbo, exfutbolista, anunció que Lamas iba a formar parte de su equipo técnico de fútbol. “Estoy armando mi cuerpo técnico para dirigir y Julio Lamas es mi primer elegido”, había declarado. El futuro está en el nuevo deporte, pero todavía no hubo sondeos de clubes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Xi Jinping tiene 68 años.

Un periódico británico publicó que el presidente chino Xi Jinping tendría un aneurisma

23:58
Aleksey Zhuravlyov junto a Vladimir Putin.

Rusia advierte que podría destruir Finlandia en apenas 10 segundos

23:24

Marcos Di Palma: "Soy peronista porque mi abuelo fue custodio motorizado de Perón"

22:50
Se esperan vientos muy fuertes.

Advierten por la formación de un "ciclón extratropical" que afectará a la costa bonaerense

22:49
Leopoldo Moreau.

Moreau acusó al macrismo de planear un operativo para desacreditar a la comisión de Inteligencia

22:44