Jugó en River y en Lazio: ahora trabaja en la ferretería de un pueblo

Este defensor oriundo de la provincia de Santa Fe triunfó en un equipo grande del interior y tuvo una gran carrera en Europa.

Leonardo Talamonti debutó en primera en el 2001 en Rosario Central con 20 años, jugó en River y en Europa, y hoy en día trabaja en su propia ferretería, ubicada en un pueblo de aquella provincia. Para muchos futbolistas no es fácil la etapa después del retiro, algunos eligen seguir una carrera fuera del deporte, lo más alejado que puedan, contrariamente a lo que suele hacer la mayoría.

El defensor tuvo un buen primer ciclo en el “Canalla” hasta el año 2004, cuando fue prestado a la Lazio de Italia. Allí solo disputó una temporada, para luego volver a la Argentina y jugar en River en el año 2005. Al "Millonario" llegó cedido a préstamo por una temporada, pero disputó solamente 32 partidos y convirtió 2 goles.

Luego de su etapa vistiendo la banda, Talamonti decidió volver a la liga italiana, donde encontraría uno de sus lugares en el mundo: Atalanta. Allí jugó más de 80 partidos y hasta llegó a ser capitán, pero en el año 2011 volvió a Rosario Central para intentar ayudar al club que lo hizo debutar a volver a Primera. Pese a dejar Europa por su club, su segundo ciclo no fue el mejor y terminó con un recorrido por el Ascenso.

Luego del retiro, Talamonti decidió girar su vida en un sentido diferente. En la actualidad, maneja durante todo el día su propia ferretería en Álvarez, su pueblo natal. Además, pese a que se alejó del mundo del fútbol profesional, el ex defensor no cortó de lleno con su pasión y también se dedica a entrenar chicos en Unión Álvarez, un club del pueblo.

Talamonti Lazio.jpg
Leonardo Talamonti en su paso por la Lazio, en la Serie A italiana.

Leonardo Talamonti en su paso por la Lazio, en la Serie A italiana.

River jugará con Colo Colo en la Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores y de esta manera se ubica entre los 8 mejores equipos del continente. Luego de ganar por 1 a 0 en Córdoba frente a Talleres con gol de Paulo Díaz y de hacer lo propio en su casa, en el Estadio Monumental por 2 a 1 con goles de Miguel Borja y Santiago Simón, el "Millonario" enfrentará a Colo Colo.

El equipo chileno que dirige Jorge Almirón, DT que el año pasado llegó a la final de la copa dirigiendo a Boca, viene de eliminar a Junior de Barranquilla y ahora le tocará recibir a los argentinos en casa para luego definir en Buenos Aires. El partido de ida podría jugarse el martes 17 y la vuelta el martes 24, lo que podría hacer que el superclásico frente a Boca, estipulado para el domingo 22 de septiembre, pueda pasar para el sábado 21.

TEMAS RELACIONADOS