Jugó en Primera en Argentina y hoy se dedica a la fabricación de cerveza

Su carrera como futbolista lo llevó a Europa, donde enfrentó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero se retiró en la pandemia. Hoy se dedica a dos pasiones: la música y la cerveza.

El alto nivel de exigencia y estrés del fútbol profesional, sumado al parate obligado que implicó la pandemia, hizo que muchos jugadores se replantearan su carrera y buscaran darle un vuelco a sus vidas. Uno de ellos fue Sebastián Dubarbier, quien pasó de competir en Primera División a fabricar cerveza y tocar la guitarra con su banda de rock.

Como volante, Dubarbier pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca antes de emigrar al fútbol europeo. Allí jugó en Rumania, Francia y España. Luego fichó por Estudiantes de La Plata y por Banfield, club en el que se retiró en 2020.

"Cuando empieza la pandemia yo tenía 34 años y no quería irme a jugar a la B Nacional. Prefería retirarme. A eso hay que sumarle que sacaron los descensos y ningún equipo peleaba por nada, por ende, nadie quería invertir en jugadores", explicó el exfutbolista en una entrevista con La Nación.

Hoy Dubarbier se dedica a componer temas para su banda de rock Seba Dubar y Los Cruzados, donde canta y toca la guitarra, y a dirigir la cervecería artesanal que instaló junto a su pareja Alejandra Sabella en un galpón de Ensenada. El concepto es de fábrica y no de local con venta al público.

"Vamos a competiciones, mejoramos la receta constantemente. Muchas cervecerías hoy en día están cerrando por la situación del país y nosotros, que arrancamos bien de abajo, estamos produciendo, por mes, 4000 litros", destacó.

Sebastián Dubarbier

Quién es Sebastián Dubarbier, el ex futbolista que fabrica cerveza

Sebastián Dubarbier, también conocido como "Duba", nació en La Plata el 19 de febrero de 1986. Empezó a jugar en la Liga Amateur Platense de Fútbol y a los 17 años entró a las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club con el que debutó en Primera División en 2006.

Tras un breve paso por Olimpo de Bahía Blanca, pegó el salto a Europa: jugó para el CFR Cluj de Rumania, el Lorient FC de Francia y, ya en España, para el Deportivo Tenerife, el Córdoba FC y la UD Almería. Allí tuvo la oportunidad de enfrentar tanto a Lionel Messi como a Cristiano Ronaldo.

“Me sentía súper confiado como jugador, pero sí era tremendo cuando uno da un paso en falso y te limpian. Marcar a Messi es complicado porque tiene una calidad tremenda y un arranque con pelota dominada que no lo tiene nadie. Con Cristiano fue un tanto diferente porque él es 9 y uno como lateral no está en contacto directo, pero sus movimientos te marcan que es un tremendo jugador”, contó.

En diciembre de 2016 volvió a Argentina para jugar en Estudiantes de La Plata, el clásico rival de Gimnasia. Volvió brevemente a España gracias a un contrato con Deportivo La Coruña, pero en 2019 firmó con Banfield y se instaló definitivamente en Argentina. Se retiró del fútbol profesional en 2020.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: