Jugó con Messi en Barcelona, no rindió y ahora brilla con uno de los mejores socios del argentino

El equipo catalán pagó 41 millones de euros por su pase, pero los resultados estuvieron muy lejos de ser los esperados. Desde que se fue del club, el futbolista sumó 12 títulos.

Son muchos los casos de futbolistas que brillan como revelación en sus clubes de América Latina y que pegan muy temprano el salto a Europa. Sin embargo, no todos logran consolidarse y se quedan solo en la promesa. Ese es el caso de un jugador que fichó para el Barcelona de Lionel Messi, pero no rindió y terminó encontrando su lugar junto a uno de los mejores socios del capitán argentino.

Se trata de Malcom, quien llegó al club catalán en 2018. Respaldado por sus grandes actuaciones en el Corinthians y luego en el Girondins de Burdeos, firmó un contrato por cinco temporadas por el que el Barcelona desembolsó 41 millones de euros. La idea era que formara parte del tridente ofensivo junto a Messi y al uruguayo Luis Suárez.

Pero los resultados no lo acompañaron. Malcom jugó solamente la temporada 2018-2019, en la que disputó 24 partidos, convirtió apenas cuatro goles y sumó dos asistencias. Además, una situación que le jugó en contra fue que, producto de distintas lesiones, estuvo afuera de la cancha por 52 días.

Messi y Malcom en Barcelona

Así las cosas, el brasileño se fue del Barcelona en 2019, mucho antes de lo que esperaban ambas partes. Sin embargo, su carrera repuntó fuera del club catalán y actualmente es una de las estrellas del Al-Hilal de Arabia Saudita, donde suma 25 goles y 18 asistencias en 58 partidos. Ahora que Neymar Jr se recuperó de su lesión, se espera que ambos formen una dupla explosiva.

La carrera de Malcom

El delantero Malcom Filipe Silva de Oliveira, más conocido como Malcom, nació en San Pablo el 26 de febrero de 1997. Debutó en el primer equipo del Corinthians en 2014, cuando tenía solo 17 años. Con esa camiseta participó en 73 partidos y convirtió 10 goles.

Dos años después, en enero de 2016, el club francés Girondins de Burdeos adquirió su pase por 5 millones de euros. Allí tuvo un gran rendimiento, con 23 goles y 16 asistencias en 96 partidos, lo que suscitó el interés del Barcelona. Tras su fallida temporada en el club catalán, Malcom fichó por el Zenit de Rusia.

Malcom en Al Hilal de Arabia Saudita

Su rendimiento repuntó con el club de San Petersburgo, donde convirtió 42 goles en 109 partidos y conquistó cuatro ligas, cuatro Supercopas y una Copa de Rusia. En total, el delantero de 27 años obtuvo 12 títulos desde su salida del Barcelona. A mediados de 2023, el Al-Hilal de Arabia Saudita lo compró por 60 millones de euros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: