La delegación argentina obtuvo su primera medalla en los Juegos Paralímpicos París 2024. La atleta Antonella Ruiz Díaz se alzó con la presea de bronce al quedar en la tercera posición en la competencia de lanzamiento de bala (F41) tras obtener una marca de 9.58. El miércoles volverá a competir, pero en disco.
La entrerriana de 27 años tuvo un desempeño de menor a mayor en sus tiros: en los primeros tres intentos, logró marcas de 9.33, 9.35 y 9.45, para en el cuarto bajar a 8.87.
De todas maneras, la oriunda de Gualeguaychú logró sobre el final su mejor lanzamiento con un puntaje de 9.58 que le permitió subirse al podio olímpico. Además, mejoró su desempeño en los Juegos de Tokio 2020, donde también obtuvo el bronce, pero con una marca de 9.50.
Por su parte, la tunecina Raoua Tlili, con un 10.40 se quedó con el oro, mientras que Kubaro Khakimova de Uzbekistán obtuvo la plata con una lanzamiento de 10.6.
“Fueron tres años de mucho laburo y se define en 6 lanzamientos. Ganar una medalla no es fácil, y repetirla es más difícil todavía. Felicidad. Es una genia, entrena todos los días, es muy profesional, llegamos muy bien y todo esto es de ella”, expresó el entrenador la atleta nacional, Javier Álvarez, en las redes sociales del sitio ParaDeportes.