Sorprendentemente para muchos, Lionel Messi no es el jugador con mayor poder adquisitivo del Inter Miami. Es que en el plantel del equipo de David Beckham hay otro sudamericano con una gran riqueza y no es precisamente Luis Suárez. Se trata de Leonardo Campana, un ecuatoriano que viene de una familia millonaria con un patrimonio estimado en mil millones de euros y que también supera a la fortuna que posee Cristiano Ronaldo.
Campana pertenece a una familia notablemente rica, de las que más dinero poseen en Ecuador, resaltando la influencia de su abuela, Isabel Noboa, una destacada empresaria ecuatoriana. Sin embargo, también su abuelo, Isidro Campana, contribuyó a la construcción del icónico Estadio de Guayaquil y ocupó el cargo de ministro de Comercio Exterior e Inversiones en Ecuador, acumulando una considerable fortuna tras su carrera en el tenis profesional.
Además, en su familia, su tío Álvaro Campana es un magnate influyente en Sudamérica, mientras que otro tío, Daniel Noboa, está en la carrera para la presidencia de Ecuador. En términos de riqueza personal, Leonardo Campana supera incluso a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, cuyo patrimonio se estima en unos 500 millones de euros.
Leonardo Campana.jpg
Campana, el jugador ecuatoriano con una gran fortuna.
Google
Leonardo Campana, el compañero de Lionel Messi en Inter Miami
A diferencia de Messi y Ronaldo, Campana no ha hecho su fortuna jugando al fútbol. Si bien es parte de uno de los equipos más importantes de la Mayor League Soccer de Estados Unidos en la actualidad, considerando que debe tener un buen pasar económico formando parte del plantel que conduce Gerardo "Tata" Martino, su vida está económicamente resuelta gracias a su familia.
Sin embargo, Leonardo Campana se destaca en lo futbolístico ya que es importante para este equipo y además forma parte de las convocatorias de la selección ecuatoriana ya sea para amistosos, Copa América o eliminatorias mundialistas. Pese a esto, no formó parte de la nómina de Gustavo Alfaro para Qatar 2022.