River de Azul, el club en el que Franco Mastantuono dio sus primeros pasos como futbolista, dio a conocer en un comunicado oficial que iniciará gestiones para reclamar los derechos de formación, transferencia y otros conceptos relacionados con su pase al Real Madrid.
El club que formó al mediocampista desde los 4 años expresó su orgullo por el presente del jugador, pero también dejó en claro que aún no recibió ningún tipo de compensación.
La entidad comunicó que su comisión directiva decidió iniciar gestiones extrajudiciales con River Plate con el objetivo de percibir las indemnizaciones que le corresponden por ley. En el comunicado se detalla que el abogado designado para llevar adelante el reclamo será el Dr. Luciano Pugnaloni.
“Queremos dejar absolutamente en claro que el Club Atlético River Plate Azuleño no ha percibido al día de la fecha suma de dinero alguna proveniente, ya sea del primer contrato profesional y sus mejoras, como tampoco de la resolución anticipada del contrato de trabajo que lo uniera a River Plate”, aclararon desde la institución.
El reclamo se basa en la normativa vigente tanto de la FIFA como de la Asociación del Fútbol Argentino, que ampara a los clubes formadores en casos como el de Mastantuono. Si bien el comunicado insiste en mantener por ahora un camino extrajudicial, la institución no descarta otras vías legales en caso de no alcanzar un acuerdo.