Luego de la derrota por 4-3 ante Vélez por semifinales de la Copa Argentina, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, valoró llegar a esta instancia, señaló que "la suerte estuvo del lado" del rival y admitió que el plantel dirigido por Fernando Gago compitió con "vergüenza".
"Siempre paso por el vestuario, a veces paso seguido. Por Copa Argentina me divierte venir, me hace feliz venir a la provincia donde la gente le da cariño a los jugadores. Hoy fue un partido de fútbol, teníamos la ilusión de llegar a la final y no se pudo", indicó en diálogo con TyC Sports.
"Fue un partido divertido para el que no es hincha de Vélez o de Boca. La suerte jugó del lado de ellos. Hubo muchos errores, tuvimos situaciones complicadas, 2-0, una expulsión. Se estaba poniendo difícil, el equipo compitió. Así como tuvo muchos errores, tuvo cosas muy buenas. Al final con dos centros nos dieron vuelta el partido", comentó.
En su mirada del partido, aseguró que "no fue bien jugado por ninguno de los dos equipos". "Por eso Boca pasa a perder dos a cero con un gol en contra; por eso después lo pasamos a ganar. Y por eso después lo terminamos perdiendo en el final", explicó al tiempo que le envió un mensaje a los hinchas: "A la gente hay que pedirle que entienda que esto es deporte, tenemos que dar el presente contra Gimnasia".
Entonces, se enfocó en lo que resta del año y la posibilidad de clasificar a la próxima Copa Libertadores: "Ahora tenemos que pensar en los partidos que nos quedan, hacerlo bien, sabemos que en el año tuvimos cosas buenas y otras no tanto. No vivo de la manera que le quieren instalar a la gente. Fuimos semifinalistas de la Copa Argentina, también del torneo pasado. Hoy tuvimos algunos errores, pero el equipo compitió, tuvo vergüenza".
Por último, apuntó contra los periodistas e hizo frente a las críticas: "Yo no escucho que hablen que todos los equipos tienen que ir a la Libertadores. Nosotros tenemos la obligación de jugarla todos los años. Yo soy el primero que tengo autocrítica, que se hace cargo que este torneo largo no lo hicimos bien, pero sí el semestre pasado. Si Boca es semifinalista y no pasa es fracaso... Nos pasó el año pasado también. Tenemos que estar todos juntos, competir el domingo y ganar".