La UAI Urquiza, uno de los clubes más exitosos en la historia reciente del fútbol femenino argentino, sorprendió al anunciar que competirá en la Primera B a partir de la temporada 2025. La decisión, ya aprobada por la AFA, busca "optimizar recursos y apostar por un proyecto deportivo más sostenible".
A través de un comunicado en sus redes sociales, UAI Urquiza explicó los motivos detrás de esta drástica decisión: "El Club Deportivo UAl Urquiza anuncia su decisión, acordada con las autoridades de la AFA, de competir en la temporada 2025 en la categoría amateur de fútbol femenino (Primera B), continuando así nuestro compromiso con el desarrollo de esta disciplina y la formación de nuevas generaciones de futbolistas", informó el club.
“La medida responde a la necesidad de crear una estructura más sólida que nos permita seguir impulsando el desarrollo de nuestras jugadoras y reafirmar nuestro compromiso con la formación de nuevas generaciones de futbolistas”, explicó el club en el comunicado. Además, agregaron que este cambio representa una “oportunidad para redoblar esfuerzos” y consolidar su rol como semillero de talento para el fútbol femenino.
Cabe destacar, que UAI Urquiza fue uno de los clubes pioneros en el fútbol femenino y clave en el crecimiento de la disciplina, formando jugadoras de renombre que luego llegaron a la Selección Argentina, como Florencia Bonsegundo, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Mariana Larroquette, Milagros Menéndez y Miriam Mayorga, entre otras.
Con cinco títulos de Primera División, una Copa Federal y un tercer puesto en la Copa Libertadores de 2015, UAI Urquiza se consolidó como un referente del fútbol femenino en Argentina.