Boca aguantó en la altura de Quito y consiguió un gran empate en Copa Sudamericana

Con un equipo alternativo, el Xeneize igualó 0-0 frente a Independiente del Valle, en el encuentro de ida de los 16vos de final. La revancha, el próximo miércoles.

Boca empató 0-0 con Independiente del Valle, en el estadio Banco Guayaquil de Quito, por el juego de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize, con un equipo alternativo, sacó un gran resultado de visitante, y hasta lo pudo ganar, y se coloca de la mejor manera de cara al partido de vuelta, en Buenos Aires, del próximo miércoles.

Aunque no fue el protagonista del primer tiempo, Boca jugó con el cuchillo entre los dientes. Si hasta tuvo la más clara de la primera etapa. Tras tímidas llegadas del equipo local, el Xeneize sobre el final casi marca la diferencia: Lucas Janson armó una linda jugada con Miguel Merentiel, quien enfrentó al arquero Wellington Ramírez y la tiró por arriba del travesaño. Contra todo pronóstico, la visita mereció más suerte que el 0-0 parcial.

boca idelvalle

El arranque del segundo tiempo fue un vendaval del equipo de Javier Gandolfi. Con un remate de Julio Ortiz de media distancia, y una chance en el área chica del argentino Mateo Carabajal, Independiente tuvo las oportunidades más claras en el inicio de la segunda etapa, sin embargo no pudo marcar la diferencia.

Con una merma física en Boca, Independiente aprovechó que el rival se metió atrás y fue a buscar la diferencia. Se perdió un gol increíble en la cabeza del colombiano Jeison Medina, tras un gran centro de la joyita Kendry Páez. Y como esto es fútbol, otra vez Merentiel en un mano a mano dejó con las manos vacías a Boca: definió al cuerpo del arquero.

Las oportunidades perdidas de ambos equipos sellaron el partido con un 0 a 0 entretenido, pero con un sabor agridulce para los protagonistas que tuvieron las chances de llevarse el triunfo en Ecuador.

Cabe destacar que el próximo miércoles 24, Boca jugará el partido de vuelta en La Bombonera, desde la 21.30, con el objetivo de sellar el pase a octavos de final. El rival que espera es el Cruzeiro de Brasil. Para dicho encuentro, ya podrá contar con el volante Pol Fernández, quien cumplió la suspensión.

DEJA TU COMENTARIO: