Inauguraron el "Espacio Messi" en el Museo del Deporte en Rosario: cómo reservar las entradas gratuitas

Se trata de una iniciativa por parte del gobierno de Santa Fe con el que buscan rendir homenaje al capitán de la Selección argentina, nacido y criado en dicha ciudad. Cuenta con distintos trofeos donados por el propio futbolista, y réplicas de distintas camisetas.

El Museo del Deporte de Rosario cuenta con un nuevo lugar para los amantes del fútbol: se trata del “Espacio Messi”, una iniciativa por parte del gobierno de Maximiliano Pullaro en Santa Fe con el que buscan rendirle homenaje al capitán de la Selección argentina que nació y se crió en la ciudad. Estará abierto de miércoles a domingo con entradas gratuitas, previa reserva.

Aquellos que asistan al “Espacio Messi” podrán encontrarse con la exhibición de un Balón y Botín de Oro, junto a trofeos originales donados por el propio Leo. La muestra también presenta una réplica de la Copa del Mundo, una maqueta del barrio donde vivió Messi y réplicas de las camisetas de la selección utilizadas en los Juegos Olímpicos 2008, la Copa América 2021 y la final del Mundial 2022.

“Es un orgullo contar con estos objetos tan importantes en la vida de Lionel”, destacó el gobernador Maximiliano Pullaro al dejar inaugurado el espacio que rinde homenaje al capitán de la albiceleste.

espacio messi rosario (1).jpeg
Maximiliano Pullaro inauguró el Espacio Messi en el Museo del Deporte en Rosario. 

Maximiliano Pullaro inauguró el Espacio Messi en el Museo del Deporte en Rosario.

Acompañado por la ministra de Cultura, Susana Rueda, y por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, el mandatario bonaerense afirmó que el Museo del Deporte "es maravilloso" y "sorprende a quienes vienen a visitarlo por la calidad de lo que hemos construido, como una política de Estado, para mostrar los deportistas santafesinos y ahora se jerarquiza aún más con esta nueva experiencia innovadora que es el Espacio Messi”.

En el mismo sentido, Pullaro detalló que “se exhibe un balón y un botín de oro, trofeos originales que nos donó por nuestro capitán, orgullo de Rosario, de la Provincia, del país y del mundo"."También exhibimos una réplica de la Copa del Mundo, una maqueta del barrio donde vivió Lionel y réplicas de las camisetas de la selección utilizadas por el astro en los Juegos Olímpicos 2008, la Copa América 2021 y la final del Mundial 2022. A su vez, preparamos dispositivos multimedia para conocer más sobre su vida”.

espacio messi rosario (2).jpeg
El espacio cuenta con una réplica de la Copa del Mundo y distintos trofeos originales donados por el propio Messi. 

El espacio cuenta con una réplica de la Copa del Mundo y distintos trofeos originales donados por el propio Messi.

Además de lo ya mencionado, el espacio también cuenta con un punto fotográfico que simula la escena de los festejos en Buenos Aires (con los jugadores sobre un colectivo, compartiendo los festejos); un diario personal donde relata con imágenes y texto momentos claves de la vida de Messi y réplicas de camisetas icónicas de la selección: una con el Nº 15 utilizada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, otra con el Nº10, usada en la final de la Copa América Brasil 2021 y la Nº 10 que utilizó en la final del Campeonato Mundial de Fútbol, Qatar 2022.

Qué días abre el Espacio Messi y como reservar las entradas gratuitas

El Museo del Deporte en Rosario está abierto los miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 (último ingreso a las 12) y de 14 a 19 (último ingreso a las 18); y sábados y domingos de 14 a 19 (último ingreso a las 18).

Si bien la entrada es libre y gratuita, las mismas deberán reservarse previamente en la web del museo (www.museodeldeportesf.gob.ar/entradas).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: