Histórica derrota de Racing en Copa Argentina: perdió 2-1 con Talleres de Remedios de Escalada

Con un gol de Diogo Guzmán a los 49' del segundo tiempo, el conjunto de la Primera Nacional -que jugó el último tramo del partido con 10 jugadores- venció a la Academia y avanzó a los octavos de final.

Talleres de Remedios de Escalada consiguió una victoria histórica en la Copa Argentina 2024: venció 2-1 a Racing en el estadio Centenario de Quilmes y clasificó a los octavos de final. De esta manera, se enfrentará con el vencedor del duelo entre Banfield e Independiente Rivadavia de Mendoza.

A los seis minutos de juego, el Rojo abrió el marcador a través de un gol de Fernando Duré, quien aprovechó una desatención defensiva del elenco que dirige Gustavo Costas. A partir de allí, se armó un partido emotivo, con situaciones de riesgo para ambos.

El conjunto que compite en la Primera Nacional tuvo un gran desempeño ante uno de los mejores planteles del fútbol argentino, que contó con los colombianos Juanfer Quintero y Roger Martínez desde el inicio (en el segundo tiempo entró Adrián Maravilla Martínez). A pesar de la diferencia de jerarquía, estuvo a punto de estirar la ventaja por intermedio de un remate Nicolás Molina que pegó en un palo.

La Academia tomó nota y entendió que no podía dejar pasar más tiempo. Entonces, en el minuto 22 del complemento el delantero Maximiliano Salas recibió el balón afuera del área y sacó un impresionante disparo que se metió en un ángulo, imposible de desviar para el arquero Tello.

Con el correr de los minutos y cuando se acercaba el final del juego, parecía que el encuentro se definiría en los penales. Para colmo, Talleres sufrió la expulsión por roja directa de Sebastián Benega a los 44'. Pero el encuentro tenía guardado un momento histórico: a los 49', apareció Diogo Guzmán para meter el 2-1 y dejar afuera a uno de los grandes del fútbol argentino.

Mirá el resumen del triunfo de Talleres de Escalada sobre Racing

Embed - Racing 1-2 Talleres (RE) | HISTÓRICO BATACAZO EN EL FINAL | Copa Argentina 2024 | 16avos de final

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: