12 de junio 2022 - 09:47

Gracias al abandono de las dos Ferraris, Verstappen y Red Bull ganaron el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto holandés se quedó con el triunfo a pesar de haber arrancado desde el tercer puesto, luego de que los autos de Leclerc y Sainz sufrieran desperfectos mecánicos. Checo Pérez terminó segundo y Russell completó el podio.

Pasó otra vez: a pesar de la constancia de Charles Leclerc, Ferrari sigue sin poder romper la mala racha y Red Bull volvió a festejar. Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán, Checo Pérez completó el 1-2 y el equipo de Maranello se fue con las manos vacías, tras los abandonos del piloto monegasco y de Carlos Sainz por problemas mecánicos.

El coche del español duró tan solo nueve vueltas antes de que algo fallara en la unidad de potencia. Fue un aviso para su compañero, quien había recuperado la punta tras haberla perdido en la largada y parecía encaminarse hacia un muy necesario triunfo, que finalmente no pudo ser: en la 20° vuelta, su vehículo empezó a echar humo y tuvo que retirarse.

Así, todo el camino quedó allanado para Red Bull. Verstappen tomó la punta, Pérez se quedó con el segundo puesto y no tuvo ningún tipo de competencia para quedarse con la victoria.

Con semejante triunfo, la escudería austríaca estira su diferencia en el campeonato de constructores, al igual que el holandés en el de pilotos. La otra buena noticia para ellos es que el mexicano superó a Leclerc y se ubica en la segunda posición.

George Russell, en tanto, completó el podio. Salió tercero y sigue con una implacable racha: desde que arrancó la temporada, nunca terminó debajo del 5° puesto y continúa con un sólido año en Mercedes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Verstappen a toda velocidad en Montreal.

Fórmula 1: Verstappen fue el más rápido en las prácticas en Canadá

21:38
Los adversarios de Hernández buscaron asociar el video a conductas machistas, para alimentar las críticas por sus pasados dichos sexistas sobre las mujeres.

Un video de Rodolfo Hernández de fiesta en un yate levantó nuevas críticas en Colombia

21:02
Mauricio Macri durante su etapa como presidente de Boca.

Un expresidente de Independiente apuntó contra Macri por un apriete ocurrido en 2002

20:41

Video: una mujer policía sufrió un violento asalto en una posta de seguridad de El Palomar

20:32

Víctor Hugo lamentó la decisión de extraditar a Assange a EEUU

20:21