El mediocampista belga Radja Nainggolan, de 36 años, brilló en la Serie A con la camiseta del Cagliari, la Roma y el Inter de Milán, donde fue compañero de Lautaro Martínez, pero también protagonizó varias polémicas. La más reciente fue en enero de este año, cuando terminó preso por tráfico de drogas.
Nainggolan fue detenido el 27 de enero en Bruselas, apenas cinco días después de firmar contrato con el club Lokeren-Temse, de la segunda división belga. La Justicia de su país lo acusó de formar parte de una red internacional de narcotráfico que importaba cocaína desde América del Sur a través del puerto de Amberes.
Al día siguiente de su arresto, el jugador fue puesto en libertad condicional y pudo volver a los entrenamientos con su club. Este no es el primer problema judicial de su carrera: en 2021 fue detenido por manejar con un alto nivel de alcohol en sangre a 100 km/h, cuando el límite permitido eran 60 km/h.
Radja Nainggolan
X @OfficialRadja
Qué dijo Nainggolan tras su arresto
En febrero de este año, días después de salir de la cárcel, Nainggolan dio una entrevista al medio belga Het Laatste Nieuws donde contó cómo vivió su detención y cómo lo trató la Policía durante las horas que pasó bajo custodia. "Era como si hubiesen detenido a Pablo Escobar", afirmó.
Según relató, lo interrogaron durante cuatro horas y pasó una noche en la cárcel antes de que lo llevaran a declarar frente al juez. Las preguntas no se centraron en las drogas sino en sus vínculos con Nasr-Eddine Sekkaki, un amigo suyo que es investigado como parte de la red de narcotráfico.
Radja Nainggolan
X @OfficialRadja
"Solo querían saber qué tipo de vínculo tenía con esta persona. Pasé toda la noche en una celda. Fue una experiencia extraña y desagradable que no me gustaría volver a vivir. Me presentaron como si fuera un traficante de drogas, algo que no tiene nada que ver conmigo", sostuvo.