Contando los días para debutar con Alpine, Franco Colapinto palpitó su regreso a la Fórmula 1 y durante la conferencia de prensa previa al comienzo del Gran Premio de Emilia-Romaña aseguró estar “muy emocionado”. El argentino, que correrá como piloto titular del equipo francés junto a Pierre Gasly, disputará su segunda temporada en la máxima categoría, luego de los nueve grandes premios en los que participó el año pasado representando a la escudería británica Williams.
“Estoy muy emocionado, todo es nuevo; empiezo de cero”, aseguró en conferencia de prensa que brindó para la organización de la F1 acompañado de Oscar Piastri (McLaen) y Lance Stroll (Aston Martin). Pensando en lo que será su primera carrera en el gran premio italiano, aseguró que el objetivo principal para el equipo “es hacer el coche más rápido y mejorar un poco el rendimiento, y después de estas cinco carreras veremos qué pasa”.
Por otra parte, el pilarense se mostró entusiasmado por ser piloto del Alpine, ya que consideró que tiene “una larga historia en este deporte”. Pero cuando fue consulado sobre cómo es trabajar en una escudería francesa en referencia a la “rivalidad” post Mundial 2022, el pilarense no dejó de lado su estilo y en broma sentenció: “Es complicado después del mundial, quedaron chispas, más que nada del lado de los franceses, nosotros no tenemos problemas porque les ganamos”.
Después, con más seriedad, reconoció estar contento y contó que tiene una buena relación con los ingenieros, mecánicos y “todo el mundo dentro del equipo”. “Me han brindado todo su apoyo y tengo muchas ganas de trabajar. Obviamente, hay nuevas caras, nuevos nombres, toda la configuración es nueva, pero estoy seguro de que haremos un gran trabajo”.
Por otro lado, sobre su permanencia en la máxima categoría, reconoció que “se necesitarán varias carreras para agarrar ritmo y sacarle el máximo partido al coche”, por lo que remarcó que “probablemente necesite más de cinco” en referencia a las primeras actuaciones que tiene confirmadas.
Colapinto y su balance de volver a la Fórmula 1 de la mano de Alpine
Después de varias idas y vueltas, finalmente Franco Colapinto volverá a la Fórmula 1 en Alpine en reemplazo de Jack Doohan quien luego de sus primeras cinco carreas volverá al equipo de reserva.
En esa circunstancia, el argentino reconoció que tras su vuelta tuvo la oportunidad de “reflexionar sobre el año pasado y aprender de él”. “Nunca son buenas circunstancias para ponerse al volante, pero no puedes elegir las circunstancias en las que entras en la F1. Simplemente, hay que aprovecharlas al máximo”, señaló.
Colapinto hará su debut oficial como piloto titular de Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña y compañero de Pierre Gasly, en la ciudad de Imola, durante la séptima fecha de la temporada 2025 de Fórmula 1.
Pierre Gasly Franco Colapinto
X: Alpine
Con la vuelta de Colapinto, el calendario completo del GP de Emilia-Romaña
Viernes 16 de mayo
- Prácticas libres 1: de 8:30 a 9:30.
- Prácticas libres 2: de 12 a 13.
Sábado 17 de mayo
- Prácticas libres 3: de 7:30 a 8:30.
- Clasificación: de 11 a 12.
Domingo 18 de mayo