El tenista argentina Francisco Cerúndolo, quien se prepara para los Juegos Olímpicos de París, venció este sábado al italiano Lorenzo Musetti en una emocionante final con un marcador de 2-6, 6-4 y 7-6 (5) en el ATP de Umag, en Croacia.
Francisco Cerúndolo venció al italiano Lorenzo Musetti y se coronó en Croacia
En una emocionante final, el argentino se impuso 2-6, 6-4 y 7-6 (5) en el ATP de Umag. Es su primer título de 2024 y el tercero de su carrera.
Se trata de su primer título de 2024 y el tercero de su carrera, sumándose a sus victorias en Bastad 2022 y Eastbourne 2023.
Cerúndolo, actual número 28 del mundo, se enfrentó al italiano Lorenzo Musetti (17ª) en la final del ATP 250 de Umag. Este duelo representó el tercer enfrentamiento entre ambos, con Musetti liderando los encuentros previos.
En la final, Cerúndolo mostró un alto nivel de juego, remontando un primer set adverso para llevarse la victoria y el título.
Cerúndolo expresó su felicidad y determinación: "Voy a dormir dos o tres horas porque me tengo que tomar un vuelo para ir a dejar todo por nuestro país".
El argentino, pupilo de Kevin Konfederak, tuvo un recorrido notable en el torneo, eliminando a rivales de la talla del croata Matej Dodig (310º), el italiano Lorenzo Sonego (54º) y el ruso Andrey Rublev (9º). Por su parte, Musetti llegó a la final tras vencer al argentino Marco Trungelliti (136º), el serbio Dusan Lajovic (53º) y el checo Jakub Mensik (81º).
Con esta victoria, Cerúndolo suma su tercer título profesional y el primero de la temporada. Este logro llega justo antes de su participación en los Juegos Olímpicos, donde espera continuar con su buen rendimiento.
Tras la final en Umag, Cerúndolo viajará a París para disputar su primer partido olímpico, buscando llevarse una medalla para la Argentina, contra el chileno Tomás Barrios Vera.
Este año no venía siendo fácil para Cerúndolo, quien alguna vez fue 19 del mundo. Sin embargo, su desempeño en Umag fue una muestra de su potencial y su capacidad para competir al más alto nivel.
últimas noticias
C5N junto a la comitiva del Papa: la intimidad del viaje que trajo al Pontífice a la Argentina
Hace 6 minutosJavier Milei recibe al papa León XIV en la Casa Rosada tras su histórica llegada a la Argentina
Hace 7 minutosAxel Kicillof le dio la bienvenida al papa León XIV: "Abrazamos su mensaje contra cualquier forma de crueldad"
Hace 31 minutosEl primer contacto del Papa con la gente en su llegada a la Argentina
Hace 33 minutosMassa le dio la bienvenida a León XIV con una cita del Sumo Pontífice sobre la riqueza y el desarrollo
Hace 41 minutos