17 de junio 2022 - 21:38

Fórmula 1: Verstappen fue el más rápido en las prácticas en Canadá

El neerlandés lideró la prueba de cara al Gran Premio que se correrá en el circuito Gilles Villeneuveel domingo. Lo siguieron Le Clerc y Sainz.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), campeón vigente y líder del certamen, fue el más rápido hoy en los ensayos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se correrá el domingo en el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal, por la novena fecha.

Verstappen marcó un tiempo de 1.14.127 y se impuso a las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

Luego se encolumnaron el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine Renault), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), los británicos George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Leclerc será penalizado con diez puestos en la grilla de largada del domingo por un cambio en la unidad de potencia de su Ferrari.

Este sábado habrá otra serie de ensayos (de 14 a 15) y la prueba de clasificación (de 17 a 18); y el Gran Premio se desarrollará el domingo a partir de las 15. Serán 70 vueltas al circuito, de 4.361 metros, para completar 305,27 kilómetros de competencia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Boca juega contra Barracas Central en Floresta.

Boca empata 1-1 frente a Barracas Central al término del primer tiempo

22:35

Gustavo Petro, tras el triunfo: "Es una historia nueva para Colombia"

22:19

Pepe Mujica tras el triunfo de Petro: "Latinoamérica está de fiesta"

21:55

Alberto Fernández, sobre el triunfo de Petro: "Colombia va a ser un socio estratégico para Argentina"

21:44

La emotiva charla que tuvo Cristina con Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia

21:27