Si bien ya se había emitido el fallo, la FIFA confirmó este lunes por la mañana que el partido suspendido por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 entre Argentina y Brasil en el Arena Corinthians de San Pablo deberá jugarse.
FIFA ratificó que se deberá jugar el partido entre Argentina y Brasil suspendido por Eliminatorias
Luego del pedido de apelación , el organismo internacional confirmó que ambos seleccionados deberán enfrentarse, aunque redujo las multas para ambos. La AFA advirtió que irá al TAS.
Así lo hizo a través de un fallo publicado en la página web oficial: "La Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50.000 francos suizos impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión".
Entre tanto, la AFA ya confirmó que irá al TAS y volverá a apelar la medida en una de las últimas instancias posibles. "La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado", se manifestó a través de un comunicado.
Todavía se desconoce en dónde se disputará el partido: la FIFA ya había advertido que debía ser en un escenario a convenir por las dos asociaciones. Un posible escenario que se maneja es en Medio Oriente, como parte de la preparación de cara a la Copa del Mundo.
La buena noticia para la AFA es que se redujo la multa que deberá abonar a u$s100 mil dólares, más los otros u$s50 mil que deberá pagar junto con la CBF por la suspensión.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 6 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 6 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 7 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 7 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 7 horas