ver más

Esta es la fortuna que se pierde River por no jugar la Libertadores 2026: los premios de la Sudamericana

Tras el sorteo en Luque, el equipo de Eduardo "Chacho" Coudet ya conoce su hoja de ruta en un certamen que, pese a la ilusión deportiva, representa un duro golpe financiero por la millonaria brecha de premios respecto a la Libertadores.

Por
  • Agregar C5N en
  • La ausencia de River en la Copa Libertadores 2026 no solo representa un golpe deportivo para el prestigio del club, sino que se traduce en un verdadero "mazazo" para su estructura financiera. Tras no haber logrado los méritos suficientes en la tabla anual, el equipo del recién asumido director técnico Chacho Coudet, deberá conformarse con la Copa Sudamericana, donde la brecha económica respecto al máximo certamen continental es contundente.

    Participar en la Libertadores garantiza, de base, un ingreso sustancialmente mayor. Según los valores oficiales de la CONMEBOL, el simple hecho de disputar la fase de grupos en la Libertadores otorga 6 millones de dólares, mientras que en la Sudamericana ese monto cae drásticamente a 1.8 millones. Es decir, antes de que ruede la pelota, el "Millonario" ya inicia el año con 4.2 millones de dólares menos en sus arcas.

    Eduardo "Chacho" Coudet es el nuevo director técnico de River.

    La distancia monetaria se agiganta a medida que los equipos avanzan en la competición hasta alcanzar una diferencia de aproximadamente 17.5 millones si comparamos el premio mayor entre ser campeón de la Libertadores o de la Sudamericana. De consagrarse en la “Gran conquista”, el equipo de Nuñez embolsará menos de una cuarta parte de lo que obtendría en el máximo certamen continental.

    Los rivales de River en la Copa Sudamericana 2026

    Tras el sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Luque, el "Millonario" ya conoce a los primeros rivales que tendrá que enfrentar en la Copa Sudamericana que comienza el próximo 7 de abril.

    La competencia está cada vez más cerca y comienza a tomar forma con la revelación del jueves respecto a los primeros enfrentamientos de los 32 equipos. El grupo del equipo, dirigido a partir de este año por "Chacho" Coudet, es el H.

    El conjunto de Núñez, que se presentaba como cabeza del Bombo 1, quedó conformado por Red Bull Bragantino de Brasil, Blooming de Bolivia y Carabobo de Venezuela.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina tras el triunfo ante Bolivia

    Hace 5 minutos

    Caso Loan Peña: la Justicia analiza drenar dos lagunas y realizar pericias con inteligencia artificial

    Hace 46 minutos

    Luciana Salazar celebró tras llegar a un acuerdo económico con Martín Redrado: "La verdad siempre triunfa"

    Hace 1 hora

    Cavallo advirtió que el déficit cero de Milei puede "agravar la recesión" y pidió flexibilizar la política fiscal

    Hace 1 hora

    A los 100 años, murió Peppino Mazzullo, el actor que le dio voz al Topo Gigio

    Hace 1 hora