El arquero de Boca, Sergio Romero, demostró su especialidad en los penales al desviar el remate de Facundo Castelli en el minuto 21 del segundo tiempo y mantuvo la valla en cero en duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se disputa en el estadio Alberto J. Armando, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023.
En cuestión de segundos, Chiquito tuvo revancha y se convirtió en héroe en la Bombonera. Es que unos instantes antes de atajar el disparo del atacante del Ferroviario, le había cometido una infracción en el área grande, luego de una jugada en la que quedó marcado el desorden defensivo del Xeneize.
A los 35 años, Romero demostró su vigencia y en el segundo partido como titular tuvo la oportunidad de exhibir una de sus especialidades: los penales. A lo largo de su carrera en Racing, AZ Alkmaar, Sampdoria, Monaco, Manchester United, Venezia y Boca le patearon 31 veces y logró desviar 11.
En la misma línea, durante su paso por la Selección argentina fue clave en el Mundial de Brasil 2014, en la semifinal ante Holanda, cuando tapó las ejecuciones de Roon Vlaar y Wesley Sneijder para que la Albiceleste llegara a la final luego de 24 años.
El penal que atajó Sergio Romero a Facundo Castelli
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1622380560264863744