Escándalo en Turquía: Adana Demirspor se retiró de la cancha tras un penal a favor de Galatasaray

Tras el gol del español Álvaro Morata desde los 12 pasos, el conjunto visitante decidió abandonar el partido en señal de protesta.

Un increíble momento se vivió este domingo en el partido entre Galatasaray -club al que pertenece el delantero Mauro Icardi- y Adana Demirspor, en el estadio Rams Park de Estambul, por la fecha 23 de la Superliga de Turquía. El conjunto visitante se retiró del campo de juego a los 32 minutos, luego de considerar que fue perjudicado con un penal en contra.

A los 12' de juego, el árbitro Oguzhan Cakir cobró una pena máxima en favor del elenco local por una supuesta infracción al belga Dries Mertens. La jugada fue revisada por el VAR -a cargo del danés Jakos Sundberg- y respaldó la determinación del juez, a pesar de que el delantero había simulado la falta.

Luego de las protestas, el delantero español Álvaro Morata se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 1-0 parcial. El ex atacante de Atlético de Madrid llegó a Galatasaray para reemplazar a Icardi, quien se encuentra en proceso de recuperación tras una lesión ligamentaria en la rodilla derecha sufrida en noviembre.

Con la desventaja, crecieron los cuestionamientos hacia el referí. Entonces, en el minuto 32, el entrenador Mustafa Avci decidió retirar a sus jugadores del campo de juego, después de recibir la orden del presidente del club, Murat Sancak. A pesar de la insistencia del conjunto local, el encuentro fue suspendido.

Adana Demirspor recibirá una sanción por esta actitud y complicará más sus escasas chances de mantenerse en la Primera División de Turquía. Por el momento, apenas suma cinco puntos en 21 encuentros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cenkcnr/status/1888627703504367934&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: