Son muchos los futbolistas argentinos que se encuentran jugando alrededor del mundo, algunos en clubes grandes y otros en ligas menos conocidas. En los últimos días, uno de ellos se hizo viral por un golazo que convirtió en un segundo equipo de la MLS y ahora suena para volver al fútbol argentino.
Se trata del mediocampista Hernán López Muñoz, ex River y Godoy Cruz, también conocido por ser el sobrino nieto de Diego Armando Maradona: su abuela, Ana López, es una de las hermanas del Diez. Actualmente juega en The Town FC, el equipo reserva del San José Earthquakes de Estados Unidos.
El gol que le convirtió al Saint Louis City SC II, un zurdazo desde mitad de cancha, se viralizó en redes sociales y despertó comentarios sobre el insólito equipo en el que milita el jugador. "Me operaron del hombro y estuve dos meses y medio sin jugar. ¡Por eso jugué en reserva dos partidos, para agarrar ritmo! Si no, ¿dónde quieren que agarre ritmo?", explicó López Muñoz en X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TendenciasDepor/status/1922486236209365056&partner=&hide_thread=false
El mediocampista tuvo la posibilidad de volver al fútbol argentino a principios de año de la mano del empresario Foster Gillett, pero finalmente no se concretó. Ahora, según el medio cordobés La Voz, su nombre suena en Belgrano, donde los dirigentes habrían expresado su interés y comenzado charlas con San José para conocer las condiciones.
El paso de Hernán López Muñoz por el fútbol argentino
Hernán López Muñoz debutó en Primera el 7 de abril de 2019 con la camiseta de River Plate. Ingresó en el segundo tiempo del partido ante Tigre y anotó un gol para el empate parcial 2 a 2, aunque finalmente fue derrota para el club de Núñez.
En febrero de 2021 se anunció que sería cedido a préstamo por un año a Central Córdoba de Santiago del Estero, ya que Marcelo Gallardo no lo tendría en cuenta. Allí convirtió su primer hat-trick: fue el 26 de septiembre de 2022 ante Aldosivi por la Liga Profesional de Fútbol.
Hernán López Muñoz, San José Earthquakes
Instagram @hernilopez00
En enero de 2023 fue nuevamente cedido por un año, esta vez a Godoy Cruz. Tuvo una actuación destacada durante el torneo y la Copa de la Liga, y fue clave para que el equipo clasificara a la fase previa de la Copa Libertadores. Al año siguiente, tras quedar eliminados de la Copa de la Liga, fue vendido al San José Earthquakes.