Es argentino, suena para la Selección y su DT no se lo quiere dar a Scaloni

El goleador tiene un presente inmejorable y es candidato a integrar la lista de las Eliminatorias para el Mundial 2026, pero el técnico de su club hizo una fuerte advertencia.

Adrián "Maravilla" Martínez es, actualmente, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. El goleador fue clave para que Racing ganara la Recopa Sudamericana frente a Botafogo y su nombre suena para la Selección argentina, pero el entrenador Gustavo Costas ya advirtió que no quiere cederlo.

El comentario, aunque fue en tono de broma, marca lo fundamental que se volvió el jugador para el equipo de Avellaneda. Después del partido de ida que Racing le ganó 2-0 a Botafogo, Costas fue consultado sobre la posibilidad de que Lionel Scaloni convoque a Maravilla para la fecha FIFA de marzo.

"Que Scaloni no me lo saque", pidió entre risas. "Lo quiero tener todos los días conmigo. Es extraordinario, por eso lo pedí. Este año tiene que hacer 35 goles, tenemos una apuesta", explicó. Lo cierto es que el pedido de convocatoria suena con fuerza desde los hinchas y algunos periodistas.

Adrián Martínez Maravilla Racing Club

Para Maravilla, "la Selección es la vara más alta que se puede poner un jugador, el tope. Argentina tiene muchísimos jugadores, son los campeones del mundo. Así que estoy tranquilo, disfrutando el momento que no sé si va a volver a repetirse", expresó a TyC Sports.

El delantero aún tiene unos días para lucirse antes del próximo partido de la Selección por Eliminatorias, que será el viernes 21 de marzo ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Luego, el martes 25 de marzo, enfrentará a Brasil en el Monumental.

Los números de Maravilla Martínez en Racing

Desde su llegada a Racing para la temporada 2024, Maravilla Martínez acumula 35 goles en 55 partidos, un promedio de 0.63 por encuentro. De esta manera, ya se ubicó quinto en la tabla de goleadores del club en el siglo XXI, detrás de Lisandro López (79), Diego Milito (58), Gustavo Bou (46) y Gabriel Hauche (43). El año pasado fue el máximo artillero de la Copa Sudamericana que levantó la Academia.

TEMAS RELACIONADOS